Nombre:   E-mail:    




Bichón Maltés

accesorios-de-perros-razas
País de origen: Malta

Tamaño: Pequeño

Peso: 2kg a 4 kg


El bichón maltés es un perro de carácter muy agradable y sociable, ya que combinan a la perfección el equilibrio en sus emociones y la actividad de sus juegos.

Por supuesto, fieles a su condición de perritos falderos, su apego con los dueños es enorme, eligiendo a una persona de la casa como referente, al que no deja solo en ningún momento. Por lo tanto, son ideales para aquellas personas que quieran una mascota proactiva y juguetona, a la que dedicar mucho tiempo a lo largo del día.


Los bichones malteses son perros que se adaptan a la perfección a la vida en el hogar con otros animales, ya que son muy sociables. En este aspecto, se diferencian de otros perros falderos, cuyo afán por acaparar la atención de sus dueños los hace tremendamente ariscos con el resto de animales de la casa.


Por supuesto, con los niños no tienen ningún problema de convivencia, porque se encariñan muy rápido con ellos y son estupendos compañeros de juegos. Una característica especial de la personalidad de estos perros, es que siguen jugando de mayores como cuando son cachorros.

Como cualquier otro perro, el hecho de poder quedarse en casa solo más o menos tiempo, dependerá de la educación y de si tiene algún problema de ansiedad por separación u otros.

Llevarlo a caminar serviría más bien la función de socializar ya que no requiere mucho ejercicio, aunque en los adultos tenemos que mantener el peso y la mejor forma de hacerlo es controlando lo que comen y llevándolos a pasear caminando.

El pelo tiene que ser atendido, la ayuda de un peluquero canino siempre viene bien y tal vez sea requerida de vez en cuando.


accesorios-de-perros-boton-volver