Adopta, No compres un perro

Adopta, No compres un perro

Cuando una persona o una familia decide tener una mascota en casa, debe tener muy presente  que un animal no es un juguete, tiene necesidades que deben ser cubiertas, debe ser atendido por un profesional veterinario y sobre todo va a pasar a ser un miembro más de la familia.

También debe tener en cuenta que un animal no es de usar y tirar, tiene que convivir con esa familia hasta el fin de sus días.

Las frases “me he cambiado de casa y no cabe”,  no puedo tenerlo, destroza todo”, mi economía ha cambiado hora no puedo mantenerle”, no tienen cabida en la tenencia responsable de un animal.

Sólo la crueldad de una persona se deshace de un miembro de la familia.

Se calcula que en España se abandonan al año una media de 150000 animales entre perros y gatos.

Afortunadamente esta cifra cada año desciende algo y en 2014, según la Fundación Affinity, 106781 fueron perros  recogidos y 33410 fueron gatos también recogidos

De todos ellos una cifra muy pequeña son sacrificados, otros son devueltos a su dueño, otros permanecen en el refugio o protectora donde han ido a parar, otros pasan a casas de acogida y una cifra que cada vez crece más son adoptados.

¿Por qué debemos adoptar?.

Porque la mala praxis en la cría conlleva a la avaricia del mal criador, quien con afán de conseguir dinero, vende cachorros y cría sin parar.

Si fomentamos las adopciones evitamos a los malos criadores, a los criadores sin escrúpulos.

¿Qué debemos hacer con nuestro perro o  gato?. Esterilizar siempre para evitar camadas no deseadas y por otro lado para preservar su salud.

Los animales se abandonan durante todo el año , pero la época estival en la que estamos invita a muchas personas a preguntarse: ¿ qué hago en vacaciones con él?. Menos abandonarlo, todo.

Existen residencias donde pueden hacerse cargo de ellos, hoteles  o casas rurales donde puedes acudir con tu mascota, algún familiar, algún amigo.

Abandonarlo nunca, él nunca lo haría contigo.

El abandono es un delito pero además un animal abandonado sin cuidados supone un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Deberíamos concienciarnos más y denunciar los abandonos y los malos tratos con los animales.

Existe el servicio del SEPRONA de la Guardia Civil a donde se puede acudir.

 PACMA, en su página web www.pacma.es  tiene habilitada una guía básica para denunciar casos de maltrato y abandono animal.

Lucas&Lola.

Galgo Abandonado                                                   Galgo Adoptado

perro-adoptado

Publicado el 08/03/2019 por Lucas & Lola Amigos de los animales 0 38

Comenta!Contestar

Comparar 0
Ant.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out