18 curiosidades perrunas que te sorprenderán

El perro es considerado coloquialmente como el mejor amigo del ser humano. Ahora pues, seguramente mucha gente desconozca ciertos datos y hábitos que tienen nuestros compañeros caninos. Algunas se conocen por la sabiduría popular pero hay algunos de los siguientes datos que son realmente sorprendentes:

1 – Los perros pueden detectar el estado anímico de las personas por su tono de voz.

Muchas veces creemos que nuestro perro se comporta de la forma que queremos porque entiende todo lo que le decimos, pero seguramente no nos damos cuenta que nuestro tono de voz cambia en función de nuestro estado de ánimo cuando le hablamos a nuestra mascota.

2 – La humedad de la trufa de los perros les ayuda a olfatear mejor.

En la trufa de los caninos se encuentran una gran cantidad de receptores olfativos y la humedad ayuda a retener mejor las partículas olorosas que son absorbidas por la nariz del perro, esto permite que los perros huelan mejor.

3 – La trufa de cada perro es única, no hay dos iguales.

Al igual que en los seres humanos son las huellas dactilares, para los perros su nariz es única y aunque a simple vista no nos lo parezca, no hay dos trufas iguales.

4 – Los perros no sienten culpa, si lo parece es casi seguro que se arrepientan más por el tono en que los regañamos que por lo que han hecho.

Debemos educar correctamente a nuestros perros y regañarlos cuando hacen algo que no se debe, pero la reacción de nuestro perro va condicionada al tono de voz que empleamos, no es que realmente sienta culpa por lo que ha hecho.

5 – Son envidiosos con otros perros.

Nuestro fiel amigo siempre sentirá envidia de que hagamos caso a otro perro que el no conozca, y seguramente si lo conoce también. Ellos quieren ser siempre tener nuestra atención y cariño.

6 – Pueden enfermar de laringitis si ladran durante mucho tiempo.

Al igual que nosotros cuando salimos de fiesta nos quedamos afónicos, nuestro perro puede quedarse sin «voz» si ladra durante mucho tiempo.

7 – Son capaces de comprender unas 250 palabras y gestos.

Los perros más inteligentes son capaces de distinguir entre una gran cantidad de expresiones y gesticulaciones cuando interactuamos con ellos.

8 – Tienen la misma inteligencia que un niño de unos dos años.

Con este dato entendemos ahora porque los perros son tan listos cuando quieren, como los niños de dos años, ellos hacen caso cuando quieren y como quieren.

9 – Su olfato es diez mil veces más potente que el de ser  humano.

Con esta sensibilidad olfativa está claro que su mundo tiene una gama de olores que nosotros no podemos llegar a imaginar.

10 – Hacen sus necesidades alineados con el campo magnético de la Tierra.

Siempre está bien tener un punto de referencia cuando estamos haciendo nuestras necesidades, nuestros perros no iban a ser menos.

11 – Los perros no sudan, sólo lo hacen a través de nariz y almohadillas.

Al no tener glándulas sudoríparas nada más que en nariz y almohadillas, es importante que tengamos hidratados a nuestros perros para evitar que sufran golpes de calor.

12 – El perro más viejo del mundo llegó a los 29 años de vida.

A todos los amantes de los perros nos encantaría que nuestro perro estuviera en nuestra familia toda nuestra vida, por desgracia la esperanza de vida de nuestros fieles compañeros no suele superar los 15 años.

13 – Los perros tienen trece variantes de tipos de sangre.

Es lógico que con tantas razas diferentes haya muchos tipos de sangre canina, tienen cuatro grupos sanguíneos que los seres humanos.

14 – La madurez de un perro de un año equivale a la de un adolescente de quince años.

Con esta comparativa entendemos que un perro de un año es prácticamente adulto mientras que nosotros con esa edad estamos empezando a caminar.

15 – Poseen trescientos veintiún huesos y cuarenta y dos dientes en total.

Un humano adulto tiene doscientos seis huesos , de los cuales treinta y dos son dientes. Los perros serán más pequeños que nosotros pero pueden hacer movimientos que nosotros no podemos gracias a esta cantidad de huesos.

16 – Tanto humanos como perros tenemos próstata.

Es uno de los pocos órganos específicos de nuestras anatomías que tenemos en común.

17 – Los perros pueden hacer pis en apenas veinte segundos.

Con ese tiempo pueden hacer pis y seguir durmiendo casi sin necesidad de despertarse.

18 – Los Chihuahuas y los Terrier son más agresivos que los Pitbulls y Grandes Daneses.

Si se compara la agresividad de estas razas, los más pequeños presentan una mayor cantidad de agresividad aunque por su tamaño y fuerza no se consideren peligrosos como las razas más grandes y fuertes.

¿Qué te han parecido estas curiosidades? ¿Conocías algunas de ellas? Déjanos tus comentarios para saber tu opinión sobre datos curiosos sobre perros.