25 Curiosidades sobre perros

Hoy os dejamos estas 25 curiosidades sobre las razas de perros.

1.  Según la American Kennel Club la raza de perro más inteligente es el Collie Border. Este pastor de ovejas es el más exitoso en controlar una manada de ovejas con su actitud y mirada intensa. Y puede entender hasta 200 palabras según la Asociación Americana de Psicología.

curiosidades-sobre-perros

2. El Pastor Alemán es el mejor perro para entrenamiento de guarda y protección. De hecho se les entrena para detectar minas, narcóticos y tienen habilidad de rescate.
Pastor Alemán Lucas&Lola

3. El Akita Inu, patrimonio cultural de Japón, es tradicionalmente el mejor perro de ataque, ya que era utilizado por los guerreros japonenes en batalla.

Perro Akita en Lucas&Lola

4. El Lebrel Irlandés y el Gran Danés son las razas de perros más altos del mundo. Pueden llegar a los 90cm de altura. El primero es de origen celta y cazaba renos y lobos y el otro alemán fue la inspiración para crear Scooby Doo.
curiosidades-sobre-perros

5. El Borzoi es conocido como el perro de la nobleza rusa. Es alto, elegante y veloz. Puede pesar menos de 50kg y su carácter es más bien indiferente.

Perro raza Borzoi Lucas&Lola

6. Los seguros de vida tienen identificado al Pit Bull como el perro más peligroso.

Perro Pit Bull Lucas&Lola

7. El Setter Irlandés es el perro menos conveniente para una persona con alergias. Este perro necesita un cepillado frecuente de su pelaje largo y rojizo.

Setter Irlandés Lucas&Lola

8. Los perros mantienen su nariz húmeda como proceso natural de enfriamiento. Lamer sus narices los mantiene frescos en días de calor.

9. El Corgi Galés de 30cm, el Schauzer, el Beagle y el Pug son los cuatro perros que se recomiendan para una familia con niños. Son perros generalmente saludables y tienen un temperamento excelente.

Corgi Galés Lucas&Lola

10. Alrededor de 6 millones de perros son diagnosticados con cáncer en Estados Unidos al año.

11. En 2008 la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos demostró que los perros sienten envidia cuando se dan recompensas a otros perros.

12. Reprimir a un perro se haya comido una golosina o no, tiene efectos en su comportamiento. Este mismo estudio demostró que los perros acusados injustificadamente, se mostraron más “culpables” que los que sí la habían comido.

13. Según Revolution Pet, no porque nuestro can esté al corriente con sus vacunas significa que esté exento de alguna enfermedad. Así que presta especial atención a estos padecimientos frecuentes: Infecciones de oídos, infecciones de piel, infección en vejiga, artritis, infecciones oculares y gastroenteritis. Lo mejor es que estés al pendiente de él y cuando veas algo fuera de lo normal, lo lleves de inmediato al veterinario.

14. Si vives en un piso y quieres tener un compañero canino, lo ideal es que elijas entre un Pug-Carlino, Bulldog Inglés, Maltés, Shih tzu o Cocker Spaniees, debido a su temperamento y adaptación indispensable.

Pug-Carlino perro ideal para piso Lucas&Lola

15. Un empresario chino pagó 945 mil dólares por un cachorro de mastín rojo tibetano de 11 meses, convirtiéndose de esta manera en el perro más caro del mundo. Cabe señalar que generalmente el precio de esta raza oscila entre 800 dólares.

curiosidades para perros
16. Estados Unidos y Francia ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente, de países con mayor población canina en el mundo.

17. Se estima que en todo el mundo hay más de 400 millones de perros.

18. Durante el hundimiento del Titanic, la madrugada del 15 de abril de 1912, sobrevivieron 3 perros: un Newfounland, un Pomeranian y un Pekinés.

Raza Newfounland que sobrevivío en Titanic en Lucas&Lola

19. La capacidad olfativa de los perros es hasta 100 mil veces mayor, aproximadamente, a la de los humanos. Esto puede variar dependiendo de la raza.

20. Los humanos y los perros son los únicos seres en tener próstata.

21. La razón por la que los canes le temen a los truenos, es porque su capacidad auditiva es de 8 mil Hz (Hertz), mientras que la de los humanos es de alrededor de 2 mil.

22. Los nombres de perros más populares son: Max y Jake para machos, y Maggie y Molly para hembras.

23. Según el libro Planet Dog (Coren, Stanley. 2004), los perros con caras alargadas viven más que aquellos los que tienen caras chatas.

24. Las razas de perro más ruidosas son el Beagle y el Collie, por su parte, el Akbash y Basenji son los más tranquilos.

Beagle ruidoso Lucas&Lola

25. Gunter IV, un pastor alemán, es el perro más rico del mundo con una fortuna de 373 millones de dólares.

curiosidades sobre perros

información extraída de : https://www.gq.com.mx/