Hola amigos!!
Madre mía qué calor!! No hay sombra que nos proteja de la que está cayendo… y encima los perros lo sufrimos mucho más, porque no tenemos glándulas sudoríparas… ¿que no lo sabíais? pues no, no tenemos. Nuestra piel es distinta a la de las personas, ya que carece de esas glándulas que os ayudan a sudar a los humanos. Entonces, ¿cómo eliminamos el calor de nuestro cuerpo y cómo transpiramos? En parte transpiramos a través de las almohadillas de nuestras patas, pero sobre todo por la boca. Por eso estamos siempre con la lengua fuera, sobre todo cuando hace calor. No es que estemos cansados ni que nos falte el aire, es que estamos ayudando a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de calor. No obstante, para eliminar el calor, todo ayuda, por lo que hasta la cara y las orejas nos ayudan en estos menesteres.
Es muy importante que nos ayudéis a hidratarnos, pues como veis lo pasamos mucho peor que vosotros con estas temperaturas. Así que tenemos que tener siempre al alcance del hocico una buena dosis de agua.
En Lucas & Lola podéis encontrar muchas clases de comederos y bebederos para perro, distribuidores de agua para perros y hasta bebederos portátiles para perros, para que os resulte muy fácil poder darnos de beber.
Me despido de momento. Me voy a pegar un buen trago de agua y a buscar una buena sombra!! Hasta luego!
Deja un comentario