En la época de verano debemos tener un especial cuidado con nuestros animales de compañía. Los perros tienen una temperatura interna más alta que la de los humanos y les puede subir rápidamente.

Las actividades exteriores pueden ser divertidas para compartirlas con tu perro pero recuerda protegerlo del calor.

Hoy queremos darte unos consejos sobre su cuidado:

-Llevar siempre agua fresca, si vas a salir al campo a pasear o a la playa no olvides su bebedero portátil.

– Procura que esté siempre en la sombra, en un sitio fresco

– No dejarlo en el coche con las ventanillas cerradas y si lo dejas un momento, que sea con la ventanilla un poco abierta.

– Pasearlo en las horas más frescas, es decir, a  primera hora de la mañana y antes de que anochezca porque en verano, por la noche, salen los flebotomos, que son una especie de mosquito que transmiten la leishmaniosis, muy peligrosa, porque puede llegar a causar la muerte. Cuando el perro la contrae, la tendrá de por vida. De ahí la importancia de la prevención.

-Envolver un paño fresco o una bandana en el cuello de tu animal antes de salir lo puede mantener fresco y evitarás que tenga un agotamiento por el calor.

Cepillar su manto generalmente hace que el riesgo de un agotamiento sea menor, especialmente si tiene un manto pesado.

-Protege su nariz. Si vas a estar afuera en el sol con tu perro, ponle protector solar en la nariz. Es una parte del cuerpo del animal que no está protegida por el pelo y es proclive a quemarse.