Cada vez hay más demanda de playas para poder estar con tu mascota sin que nadie te diga » aquí no puedes estar con tu perro».

Nunca he entendido bien la razón, porque un perro nunca deja colillas, clines, pañales de bebé usados, botellas de plástico, papeles, bolsas, restos de comida esparcidos por la arena, por no hablar de otras inmundicias que aparecen tras un día de playa.

Lo único que puede dejar un perro son sus heces, pero para eso está la responsabilidad de su dueño y el compromiso para defender a ese animal en situaciones injustas como la no permanencia en una playa.

Por otro lado existe algo que se llama convivencia que siempre es muy dura, pero poco a poco el entendimiento y la tolerancia parece que va apareciendo.

En San Vicente de la Barquera, una localidad de Cantabria maravillosa por sus playas y su entorno, desde el verano de 2015 puede visitarse una playa fantástica acompañado de tu mejor amigo, tu perro.

playa para perros

Es la playa de La Maza, popularmente conocida como La playa de los Vagos, muy cerca de la población , puedes acudir andando sin necesidad de coger un coche.

perros jugando en la playa

El ayuntamiento mantiene muy limpia la playa al igual que todas las de la localidad, por el momento se le ha dotado de ducha, lava pies y fuente para poder coger agua para que los perros puedan beber.

Los perros pueden disfrutar de un baño en agua limpia y clara, solos o acompañados de sus dueños.

perro en la playa

Tiene espacio suficiente para que los perros puedan correr libremente, incluso un galgo que es el perro que más espacio necesita para correr.