Bulldog Francés adulto

El bulldog francés al igual que el inglés desciende de los perro molosos que empleaban los romanos. En un principio en Francia también se utilizaban estos perros para conducir al ganado, pero en el siglo XVIII en París se popularizaron las peleas de perros donde esta raza era muy utilizada. Posteriormente, se prohibió este tipo de eventos, que pasaron a la clandestinidad, lo cual provocó que se cruzara al bulldog francés con los perros ratoneros para reducir su tamaño. Esto también propició que en esta raza aparecieran las orejas erguidas, tan características hoy en día.

  • País de origen: Francia.

  • Tamaño: Mediano.

  • Peso: 13 – 13 kg.

El bulldog francés es una raza de carácter cariñoso y juguetón. Es un perro muy familiar y le encanta jugar con los niños. Esto hace que sea un perro ideal para la convivencia y le gusta permanecer en contacto con sus seres queridos, llevando un poco mal los largos periodos de soledad en la casa. Inteligente y testarudo, es una raza que necesita de una firme educación y requiere de un nivel alto de paciencia en su adiestramiento.

El Bulldog Francés tiene el pelo corto y poco denso, lo cual hace que sea muy fácil de mantener limpio.

Una característica común a todos los bulldogs es su tendencia al síndrome braquiocefálico, causante de diversos problemas respiratorios, lo que provoca, entre otras cosas, que el perro ronque. También son propensos al sobrepeso y la acumulación de gases, suelen comer ansiedad y tienen un apetito voraz.