Caniche

Los orígenes de los caniches realmente se creen que están Alemania y no en Francia, en un principio se les empleaban como perros de cacería y eran especialmente buenos como cobradores de agua. Son perros inteligentes y que desean agradar, pero rápidamente fueron amaestrados como perros de compañías de teatro y circos itinerantes. La aristocracia lo empezó a utilizar como perro de compañía por su largo pelo y versatilidad de peinado, que podía moldearse de muchas formas distintas. El caniche actualmente tiene un aire aristocrático y consentido, pero no tenemos que olvidar que en su día fue un perro de caza y que el término caniche que se utiliza en Francia y España significa «perro pato».

  • País de origen: Francia.

  • Tamaño: Mediano.

  • Peso: 5 – 30 kg.

Esta raza de perro es conocida, además de por su increíble pelo y curiosa variedad de peinados, por ser una raza muy inteligente y fácil de adiestrar. Son juguetones y muy activos y, sorprendentemente, tienen sentido del ridiculo. Son perros muy felices siempre y cuando sean el centro de atención, llegando a tener muy malas costumbres de ladrar mucho si no se les presta atención y se les deja solos.

El Caniche tiene fama de perro presumido y consentido, pero esta fama se le empezó a dar cuando la aristocracia francesa comenzó a utilizarlos como animales de compañía.

Aunque no lo parezca, los caniches son glotones y si nos descuidamos en sus hábitos alimenticios puede llegar a tener sobrepeso. Son una raza longeva, los pequeños pueden llegar a los 17 años mientras que el estándar ronda entre los 12 y los 14 años. Necesitan de un peinado casi diario, ya que su pelo tiende a enredarse. Además, los de colores más claros deben ser bañados con regularidad pues el pelo tiende a ensuciarse con mucha facilidad. Los caniches son perros que gustan de estar con personas, por lo que no les suele gustar que los dejen a parte y si no se les acostumbra desde temprana edad a la presencia de otros perros, pueden ser muy ariscos y territoriales con ellos.