Carta a Lola. 31/3/2017

Querida Lola, hace 2 años que ya no estás entre nosotros, pero sigues rondando en nuestras vidas.

Cómo sabes, fuiste el motor junto con Lucas de un proyecto tan bonito como el de no volver a ver un galgo hecho un despojo como te encontramos a ti.

Las protectoras han avanzado muchísimo, el abandono de galgos tras la temporada de caza sigue existiendo, pero también es verdad que cada vez es más gente la que está concienciada en la labor de recogida y adopción posterior.

En todos estos años trabajados por vosotros, los abandonados, somos participes del conocimiento de historias fabulosas, a veces muy tremendas que te hielan el corazón, la crueldad que alberga el ser humano, no tiene límites.

Siempre galgos indefensos, temblorosos, miradas que se clavan, esquivos, muertos de miedo y alma rota.

Sin embargo querida mía, nuestra web lucasylola.es , está llena de fotografías maravillosas de todos ellos, todos los que gozan ya de una vida distinta en una familia donde les cuidan, quieren y se han convertido en un miembro más de la familia, como tú lo fuiste, la galguita más tierna y dulce.

Cada foto de esas tiene su historia, una historia anterior para olvidar.

Pero todos vosotros sois tan nobles, que por muchos palos que hayais recibido, sois capaces de olvidar y poco a poco, volver a confiar en los humanos.

La responsable de todo esto que nos ocurre a diario, eres tú querida Lola, es una gran alegría verlos entrar y disfrutar trabajando con ellos.

Es tanto lo que te debemos, que aún sin estar presente físicamente, como todos los grandes, tu huella perdura y el proyecto sigue adelante.

Lola

Lucas

Lucas y Lola