¿Quieres ayudar siendo casa de acogida?

¿Qué significa ser casa de acogida?
Brindar tu hogar, tu tiempo y tu cariño durante un tiempo indeterminado, que varía dependiendo del animal, puede ser períodos cortos o más largos, hasta su recuperación física o psíquica, crecimiento y adopción.

¿Cuál es su importancia?
Las casas de acogida son la salvación para muchos animales hasta su recuperación y traslado a su nuevo hogar. Sin su existencia muchos de los animales hubiesen muerto y ahora no podrían vivir felices con su nueva familia.

Características de los animales a acoger:
Los animales que entran en estos programas suelen tener unas características y necesidades muy claras. Y éstas son:
– Cachorros: son perros muy activos, que necesitan ser educados y que por motivos de prevención de enfermedades no deben de estar en un albergue ni salir a la calle hasta que no estén totalmente vacunados.
– ADULTOS/JÓVENES EN RIESGO DE SACRIFICIO: Muchos son los avisos que nos llegan de perros que corren riesgo de ser sacrificados y una casa de acogida temporal nos ayuda a buscar un adoptante con algo más de tiempo. Este es el más importante ya que salvas una vida.
– Ancianos: estás acogidas suelen ser más largas que las de cachorros y animales convalecientes. A los animales mayores les cuesta mucho habituarse a los albergues y protectoras y por su edad, que suele ir acompañada de una salud delicada, el invierno es un periodo de peligro para ellos en un albergue. La ventaja de estos animales es que son muy tranquilos y pese a la edad aprenden muy rápido.
– Animales enfermos o convalecientes: suelen ser acogidas no muy largas, para la recuperación del animal con el fin de evitar que pase esos días en una fría jaula.
– Animales con necesidad de terapia conductual: suelen ser perros tímidos o miedosos que provienen de situaciones de maltrato. Son acogidas largas pero muy satisfactorias al ver el progreso del animal. Van acompañadas de un apoyo de terapia conductual.

¿Tiene algún coste ser casa de acogida?
Sosgolden intenta correr con todos los gastos: medicación, alimentación y hacer un seguimiento del mismo durante toda su estancia en la casa. Pero el cariño, atención y dedicación corre a cuenta de su familia temporal ya que sin ellos no sería posible su recuperación.

El duro adiós
El ser familia de acogida es uno de los actos más generosos que el ser humano puede realizar. Hay que ser realista y saber que en el momento de la separación del animal, que hemos cuidado y a veces devuelto prácticamente a la vida, es dura, pero hemos de pensar no en nuestro sufrimiento por la separación si no en que gracias a nuestra generosidad hemos logrado recuperar a un animal, estabilizarle, encontrarle un buen hogar, y que ahora tenemos la oportunidad de volver a hacer esta tarea con otro animal necesitado.

Información extraída de http://sosgolden.org/colabora/casa-de-acogida/

Si deseas ser casa de acogida ponte en contacto en  sosgolden@gmail.com

Lucas