El chow chow se considera una raza de origen chino y siberiano y de una gran antiguedad. Se cree que eran los perros guardianes de los templos religiosos y son un tipo de perro muy respetados en esa zona del mundo.
También se ha utilizado como perro de caza y en ocasiones era distintivo de un alto status social.
País de origen: China, Siberia y Tíbet.
Tamaño: Mediano.
Peso: 23-34 kg.
Es de tamaño mediano y posee un característico pelaje denso y abundante, generalmente de color marrón, que le da una apariencia aleonada.
Su cráneo es amplio y las orejas son pequeñas y erectas, aunque suelen estar casi ocultas por el pelaje del cuello. La nariz (trufa) es negra y el hocico tiende a ser ancho con una mandíbula poderosa.
Uno de los rasgos distintivos de esta raza es su lengua negra-azulada.
El chow chow es una de las razas más antiguas documentadas.
Actualmente su uso básicamente se limita a animal de compañía, adaptándose generalmente bien al cambio de dueño y con un temperamento dócil.
Al no ser una raza muy activa encajan bien vivir en lugares pequeños, no siendo necesarios grandes paseos diarios, aunque sí que son necesarios para mantener su temperamento estable.
Entre los problemas de salud que afectan al chow chow podemos encontrar displasia de codo y cadera, enfermedades del tiroides o alteraciones visuales.
Deja un comentario