Cocker Spaniel

Esta raza fue desarrollada con la finalidad de perseguir a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos.

  • País de origen: Inglaterra.

  • Tamaño: Mediano.

  • Peso: 12 – 15 kg.

Es un perro fuerte, atlético, compacto y equilibrado. Son perros atentos, inteligentes y curiosos, excelentes perros guardianes. Su auténtica vocación es el deporte. Gusta de los espacios abiertos al aire libre y necesita ejercicio constante. Es un animal de compañía muy recomendable para aquellos que disfrutan del campo. No le gusta estar solo y suele crear vínculo muy estrecho con una persona de la familia (normalmente quien lo alimenta).

El Cocker Spaniel se caracteriza por sus largar orejas caídas de pelo largo.

Destaca especialmente por su precioso manto de pelo, para mantenerlo en excelentes condiciones es necesario cepillarlo habitualmente, cuidar bien su salud y proporcionarle una alimentación de calidad. Una dieta rica en nutrientes esenciales para la salud del pelo y la piel: proteínas, grasas, vitaminas, minerales, zinc, cobre y ácidos grasos.

Su pelo está formado en un 95% de proteínas. Si su dieta no contiene suficientes proteínas de calidad, existe el riesgo de que se le caiga el pelo o se le debilite y quede seco y frágil. Tienen una vida media de 12 años, los inconvenientes de salud más comunes de esta raza son: problemas de mordida, alergias en la piel, timidez, cataratas, sordera, agresión hacia otros perros, tumores benignos. El nombre viene del francés antiguo «espaigneul», que quiere decir «perro español» en referencia al país de donde venían los perros originales (cazadores).