¿Cómo cuido el pelo y la piel de mi galgo?

Aunque el galgo sea una raza de pelo duro y corto eso no quiere decir que no necesite cuidados para su manto y piel. Si últimamente notas que el pelo de tu galgo ha perdido brillo o, incluso, está presentando problemas en la piel aquí te dejamos unos consejos para que vuelva a estar sano y brillante

El baño

Puedes bañar a tu galgo cada 2 meses para no dañar su piel y mantener su pelo lustroso. El tiempo de espaciado del baño también va en función de lo que suela ensuciarse. Este punto es muy importante ya que la suciedad en la piel es una fuente enorme de infecciones.

Como champú debes escoger uno de hidratación intensa con un pH 7, que es el que tiene la piel del perro. Un buen champú, aparte de limpiar bien, tonifica e hidrata la piel y el manto haciendo más fácil el secado del perro.

Nosotros te recomendamos el Champú Hidratante de Artero si tu galgo tiene la piel seca o el Champú con Biotina de MENFORSAN si tiene el pelo débil y quebradizo.

En caso de que tu galgo padezca alguna condición de salud por la que tengas que bañarlo más seguido, te recomendamos usar un champú muy suave como el de OTC vet de uso frecuente.

¡No olvides sus orejas! Limpiar los oídos en cada baño con un producto adecuado ayuda a disolver el cerumen y evita alguna que otra visita al veterinario. Y ya metidos en faena, aprovecha y córtale las uñas porque con el baño estarán más blandas.

Cepillado

Sabemos que esto muchas veces depende de lo que quiera el galgo y de si está de humor, pero cepilla a tu galgo con frecuencia. Lo ideal sería hacerlo cada día.

En época de muda el cepillado es tu mejor arma. No debes bañar a tu galgo con más frecuencia para acelerar la muda, sino cepillarlo todos los días. Además, así evitas malos olores ya que lo que huele mal no es la piel del perro, es el pelo muerto.

Si cepillas a tu galgo todos los días puedes utilizar un cepillo específico para pelo corto que elimina la suciedad y abrillanta y uno de goma para eliminar el pelo muerto. No uses los cepillos de púas o las cardas porque, aunque son muy buenos para otros fines, no ayudan a retirar el pelo viejo y puedes arañar la piel del perro.

Como cepillo de goma te recomendamos el de Artero o este que viene en formato manopla de Flamingo. Si quieres una opción más económica, puedes optar por este modelo que, además, viene en varios colores.

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA LA HIDRATACIÓN DEL PELO

Los galgos tienen la piel extremadamente fina y sensible, por lo que no es buena idea usar acondicionadores o productos químicos de los que se pueda prescindir. Así evitamos alergias e irritaciones en la piel y una posible visita al veterinario.

En su lugar, utilizaremos complementos alimenticios para mantener la piel y el pelo del galgo hidratados, pero desde dentro del organismo. Como profesionales, nosotros te recomendamos que añadas a la dieta de tu galgo ácidos grasos y biotina.

Como complemento alimenticio con ácidos grasos te sugerimos el de VETMAT y nuestro preferido con biotina es BIOTIN PLUS. Introdúcelos en la dieta de tu galgo y notarás una mejoría tanto en el pelo y la piel como en las mudas.

¿POR QUÉ MI PERRO HUELE MAL?

Lo bañas cada 2 meses y lo cepillas a diario, pero tu galgo sigue oliendo mal… No es el perro, ¡es la cama lo que huele mal!

Debes lavar y desinfectar muy bien la cama de tu galgo para quitar todos los restos de pelo muerto y descamación de la piel. Por eso nuestras camas especiales para galgo se desfundan completamente y se pueden lavar en la lavadora (siempre siguiendo las instrucciones de lavado) con tanta frecuencia como estimes oportuno.