Los gatos son animales muy sensibles a cualquier cambio que ocurra en su entorno.

A veces, sólo un comportamiento anómalo hace que nos demos cuenta que le ocurre algo extraño.

Saber la causa que hace que el gato se comporte de otro modo es lo difícil.

A veces este comportamiento pasa por estar hiper activos, tanto que dejan de frotar su cara y cuerpo contra muebles, esquinas o su propio dueño, que es lo que a ellos les gusta, y lo cambian por orinar en forma de pulverización, indicando que ocurre algo. Este comportamiento lo repiten en distintos sitios de la casa de forma muy acusada.

También comienzan a arañar en lugares donde antes no lo hacían, marcando verdaderos surcos hacia abajo.

Pueden también orinar fuera de su arenero, porque esté sucio o porque sea una señal de alerta para el dueño.

Pueden estar aletargados, sin ganas de moverse, señal indudable de que algo ocurre.

Todos estos cambios en el comportamiento, deben ser vigilados por su dueño.

Deberá acudir a su veterinario para descartar que haya alguna patología con dolor, malestar, postración, etc que hagan que el gato se comporte de ese modo.

También puede ocurrir que en su entorno haya algo nuevo que le desconcierte, un miembro nuevo en la familia, animal o persona, cambio de mobiliario, cambio de casa, cambio de costumbres y rutina.

En este último caso puedes ayudar a tu gato con el uso de FELIWAY en difusor para que pueda ser esparcido en la estancia donde esté el gato, o bien, FELIWAY en spray , que podrás aplicar en aquellos lugares que necesites. ( trasportines, camas, muebles, paredes, coches, etc ).

feliway gato difusor        feliway spray

Feliway es un producto que produce el mismo efecto de bienestar, tranquilidad y ausencia de estrés que las feromonas que ellos dejan cuando frotan su cara por muebles o cortinas.

Por esta razón ayuda a equilibrar el comportamiento anómalo que manifiesta en determinados periodos.

FELISCRATCH se presenta en pipetas para aplicar en la zona donde queremos que arañe ( rascador) y deje de hacerlo en sofá, cortinas u otros lugares inapropiados. Es una copia sintética de la feromona interdigital de los gatos.

feliscratch

Si lo que ocurre es que en la misma casa conviven varios gatos y hay enfrentamientos entre ellos, lo mejor será el uso de FELIWAY FRIENDS.

feliway friends

FELIWAY FRIENDS es una copia sintética de la feromona del apaciguamiento, proporcionando el mismo estado de bienestar que cuando están con la madre.

gatitos

Nunca debes dejar de observar a tu gato, su comportamiento es una forma de comunicarse contigo que debes entender para solucionar sus problemas.