Para que nuestro perro goce de buena salud es esencial controlar algunos aspectos de su vida, como la alimentación, la actividad física…

A continuación os comentamos con más detalle, los cuatro factores que consideramos primordiales a la hora de cuidar de nuestra mascota.

Un peso acorde al tamaño y raza de nuestro perro es un indicativo relativamente fiable de buena salud (aunque también influye la condición física).

Si tu perro tiene sobrepeso o está por debajo de lo recomendado, acude a un profesional que te pueda asesorar en este tema. En Lucas & Lola somos expertos en ello 😛

Unos niveles de actividad física adecuados influyen positivamente en todos los niveles. No solo a la hora de controlar el peso del animal sino también a mejorar su perfil lipídico y metabólico, además de ser un factor indispensable para el desarrollo cognitivo durante etapas tempranas.

Muchas veces se sobrealimenta al animal pensando que esto le hará tener mejor salud cuando generalmente el tamaño de la ración de los alimentos tendría que ser más pequeña. La sobrealimentación suele llevar al sobrepeso y a otros problemas de salud, por lo que es importante cumplir con las recomendaciones del fabricante.

El desarrollo óptimo de nuestro compañero marcará el resto de su vida, por ello es importante establecer unos buenos hábitos alimentarios y de actividad en los primeros meses de vida del perro.