Hola amigos, como sabéis, ha nevado en muchos lugares, hace mucho frío, pero…. a Lola y a mí nos encanta salir a la calle a primera hora de la mañana a ver a nuestros amigos.
El día que nevó me escocían un montón las patas, no podía andar, me quejaba, cojeaba, no sabía que pata plantar. Sin embargo mi amiga Lola iba tan normal.
Mi dueña me ha llevado a ver a la veterinaría, ¡qué miedo he pasado!
Hemos entrado en la clínica y yo, como siempre temblando de miedo mientras espero, ¡qué mal lo paso!
Veterinaria – Buenos días Lucas, buenos días, Lola. ¿ Qué puedo hacer por vosotros, qué os pasa?.
Dueña – Buenos días, Rosa. Esta mañana, cuando hemos salido a pasear, como ha nevado, había mucha sal por las aceras y Lucas algo tiene en las patas, no paraba de quejarse, cojeaba y no quería andar. Cuando hemos llegado a casa le he mirado, creo que tiene un poco rojo entre los pelitos de las almohadillas, ¿qué puede ser?.
Veterinaria – Vamos Lucas, arriba, hay que ver esas patas. Sujétale, que no mueva la cabeza, lo mismo le molesta, pobrecito. ¡Ufff! , pobre cómo no se va a quejar, tiene las patas entre los pelitos con una inflamación bárbara, tiene hongos, son muy dolorosos, no le deja andar y con la sal de las aceras le escuece. ¡Pobre!, no me extraña que no quiera andar. Además huele a humedad, a bodega, característico de los hongos.
Los hongos en las patas son muy problemáticos, tardan en curarse y tendrás que ser muy pertinaz con el tratamiento.
Menos mal que lo que es la almohadilla está perfecta.
Vamos a rasurar todos los pelitos molestos del interior, se humedecen con este tiempo, no se secan en casa y proliferan con la humedad los hongos.
Tendrás que darle tres veces al día esta pomada, durante 15 días y vienes a verme.
Empezamos con la más suave, tienes que estar atenta para que no se lama las patas, puede extenderlo a todos los sitios donde luego se lama.
Vigílalo, si no habrá que ponerle el collar isabelino, que no me gusta nada, pero tiene que curar sus patas
Daktarin Crema , 3 veces al día 20 min antes de que salga a la calle para que salga protegido y se haya absorbido.
Dueña – No te preocupes, estará vigilado.
Veterinaria – Tampoco se deben descuidar las almohadillas, sobre todo si va a salir mucho al campo, con mucha agua, durante mucho tiempo de exposición.
Lucas no sale a cazar, pero los perros que si lo hacen o mantienen actividad deportiva, deben cuidar sus almohadillas, para que no sufran grietas
Existe un producto en el mercado que va muy bien, me gusta para ellos porque es a base plantas y glicerina. Ya sabes cómo me gustan los productos naturales, es de los laboratorios Héry, se llama “Gel cuidado de almohadillas”.
Adiós, os veo en dos semanas.
Dueña – Adiós Rosa, nos vemos en dos semanas.
Yo he salido tan rápido como he podido, pero por otro lado se que vengo aquí y se me pasan las molestias que tenga, ¡no es tan mala!
Adiós amigos.
Deja un comentario