Labrador Retriever

El dogo argentino es una raza relativamente nueva, surgida a mediados del siglo XX en Argentina, por el cruce de varias razas de perros de caza. El objetivo era crear un perro que pudiera usarse para capturar animales de mayor tamaño, como jabalíes, zorros o pumas.

Si se los adiestra bien también tienen otras funciones, como por ejemplo en el ámbito policial, en tareas de búsqueda y rescate.

Trabajan bien en jauría, por lo que generalmente suelen convivir bien con otras razas.

  • País de origen: Argentina.

  • Tamaño: Grande.

  • Peso: 40-45 kg.

De gran tamaño y corpulencia, tiene un cráneo macizo y unas orejas semierguidas y recortadas. No hay gran diferencia de tamaño entre los machos y las hembras.

Como se puede observar, el pelaje siempre es blanco, debido a que la raza fue inicialmente creada con ejemplares de este color. La cola es larga y gruesa, al igual que el cuello y las extremidades, muy musculosas también.

Por su color de piel, no debe exponerse mucho al Sol; además, es una raza que tiene una prevalencia relativamente alta de sordera y de displasia de cadera.

Eldogo argentino fue creado por el cruce de más de 4 razas diferentes .

Aunque pueda parecer de temperamento agresivo (en España está catalogado como PPP, Perro Potencialmente Peligroso), puede llegar a ser dócil con los humanos y los niños, siempre que se eduque bien.

Por otro lado, su esperanza de vida media suele oscilar entre los 9 y 12 años.