Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier es una raza originaria del Reino Unido, y cuyo desarrollo se basó en el estándar de trabajo en Australia. ​Es un perro básicamente blanco, pequeño, ágil, y que a pesar de su tamaño tiene mucha fuerza y resistencia. Es un perro de trabajo y vigilancia, tenaz e independiente. Un excelente perro de compañía para personas activas.

  • País de origen: Inglaterra.

  • Tamaño: Pequeño.

  • Peso: 3 – 5 kg.

Son perros muy activos, vivaces y cazadores, por lo que necesitan de ejercicio diario en abundancia para poder dar rienda suelta a su inagotable energía e interminable curiosidad. Necesitan un entrenamiento constante, consistente y paciente que les permita estimular su gran inteligencia. No son perros recomendables para personas que no les guste salir de paseo o sean poco activas, dueños primerizos o familias con niños muy pequeños.

El Parson Russell Terrier es una variante de mayor tamaño del Jack Russell Terrier.

Al ser un perro de trabajo y cacería, es tendente a ladrar, también cavará con tesón a la par que utilizará sus mandíbulas arrancando pedazos de hierba y tierra para, así, poder abrir un agujero que le permita introducirse en las madrigueras.