Los piensos y comidas para perros/gatos suelen utilizar diversas materias para ser elaborados. En este post queremos hablaros de las características de algunos de estos ingredientes, y que nutrientes aportan a nuestra mascota:

El pescado es una excelente fuente de proteína de alta calidad. El músculo del pescado contiene yodo y sus espinas son fuente de calcio y fósforo.

La carne del pescado azul o pescado graso contiene vitaminas A y D y es rica en ácidos grasos esencialesomega-3. El pescado es, por tanto, un ingrediente excelente para la alimentación de perros y gatos.

Los carbohidratos de los cereales tienen un papel clave como fuente de energía fácilmente digestible y disponible por las células y órganos del perro.

Los cereales también proporcionan una cantidad relativamente alta de proteínas y otros nutrientes como vitaminas y minerales.

Los cereales usados generalmente son cebada, arroz, trigo o avena.

Las semillas tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, que, entre otras funciones, participan en el desarrollo óptimo de la piel y el pelo.

Además, aportan gran cantidad de micronutrientes, antioxidantes y fibra.

Al igual que ocurre con las semillas, el aceite de pescado contiene una cantidad notable de omega-3 (EPA), que, aparte de los beneficios arriba mencionados, también influyen positivamente en el desarrollo neuronal y de la visión de nuestro compañero.