Perro de agua Irlandés

El perro de agua irlandés también conocido como Irish Water Spaniel, es una de las razas con mayor altura que existe de toda la familia de tipos de perro de agua de origen Irlandés.

  • País de origen: Irlanda.

  • Tamaño: Grande.

  • Peso: 25 – 30 kg.

Es de tamaño mediano, generalmente más largo que alto, también es atlético y robusto, su cabeza es fuerte. El cráneo es plano por lo tanto la parte superior es paralela con la parte superior del morro. Los ojos son muy expresivos pueden ser de color avellano, castaño o marrón oscuro. La nariz y la cara es del mismo color que la parte más oscura del cuerpo. las orejas del perro de agua español son triangulares y de altura mediana.

El perro de agua irlandés es de temperamento afable, atento, leal, aprender rápido, son buenas mascotas y se comportan bien con los niños.

Pueden ser muy buenas mascotas ya son buenos con los niños y, generalmente, con otros animales domésticos. También pueden ser buenos perros de guardia si se les entrena para ello, llegando a proteger a su familia toda costa; sin embargo, no son perros agresivos, sino todo lo contrario.

Su función actual es perro de compañía y cobrar aves acuáticas. Tiene una esperanza de vida de 12 a 14 años.