Esta semana Lola y yo (Lucas), hemos acompañado a unos amigos muy especiales que forman parte de la unidad canina de una empresa de seguridad, www.gruposecuritydogs.es

Nos hemos quedado asombrados de la formación que han recibido y siguen recibiendo en la escuela de adiestramiento a la que asisten junto a sus compañeros de trabajo, que no son otros que la figura humana de los vigilantes.

perro seguridad

 

perros seguridad bernabeu

Su formación es continua, ya que su trabajo consiste en velar por la seguridad de los ciudadanos.

Su trabajo es admirable, nosotros, Lola y yo, nos hemos quedado boquiabiertos. Por un lado, siguen siendo, perros fieles al lado de su dueño, en este caso su vigilante con el que trabajan codo con codo. Por otro, son capaces de aprender todo tipo de técnicas siempre encaminadas a salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Son capaces de formarse como expertos detectores de explosivos para desempeñar su función en cualquier lugar como centros comerciales, aparcamientos, convenciones y reuniones de altos cargos, eventos públicos, aeropuertos, trenes, metro, etc.

Hay otros que se dedican a la defensa personal, es decir, protegen la integridad física de una persona  en concreto allá donde esté, paseo, casa, negocio.

Nosotros, Lola y yo, hacemos lo mismo con nuestra dueña, pero no hemos aprendido tanto, aunque la queremos mucho, pero no hemos ido a la escuela a formarnos. Reconozco que ha sido un error, me hubiese gustado aprender tanto para protegerla mejor……., pero cada uno tiene un papel y el nuestro es darles compañía a ellos, sobre todo a ella.

Nuestros amigos que presentamos hoy, también son capaces de rastrear con el olfato y aprender a detectar drogas, ayudando a la policía en sus labores de búsqueda y detección de estas sustancias.

 

perros seguridad vicente calderon

Otros aprender a buscar y encontrar Trufas, ese manjar escondido en la tierra tan apreciado por los humanos. ¿ Sabes a quién les gusta mucho esta delicia escondida?, a nuestros amigos los cerdos. Ellos también saben los lugares secretos donde encontrarlas.

Todos estos perros de los que hablamos tienen que cumplir además con la condición de ser sociables, han debido aprender a socializarse para trabajar siempre entre personas. No son PERROS AGRESIVOS.

Son perros inteligentes que siendo instruidos han desarrollado todas las aptitudes para las que un perro está capacitado.

Desde aquí, Lola y yo os damos nuestra enhorabuena por ser como os han formado por personas de bien.

Han sacado de vosotros lo mejor que nosotros los perros llevamos dentro.

Entre nosotros, no hay ningún perro malo, siempre hay malos dueños que no saben educar a su perro. Para ellos nosotros re3comendamos nuestro libro «Cómo educar a su perro«…

Hasta pronto amigos.

Lucas