Labrador Retriever

Se atribuye a los criadores la reducción de talla del animal y el desarrollo de su variedad de colores, siguiendo métodos de prueba y error y aplicando las teorías genéticas de Gregor Mendel. El pomerania actual es pequeño debido a la crianza selectiva, pero conserva la robustez y el pelaje típicos de los perros de climas fríos.

  • País de origen: Polonia y Alemania.

  • Tamaño: Pequeño.

  • Peso: 1.5-3.5kg.

Su cabeza tiene forma triangular, lo que le da cierto aspecto zorruno. Las orejas son pequeñas y alzadas. La cola, característica de la raza, debe curvarse sobre el lomo y portarse alta y horizontal.

El pelaje tiene dos capas, la interior, densa y suave, y la exterior, larga, lacia y más áspera. Los machos mudan una vez al año; las hembras intactas lo hacen durante el celo, tras dar a luz y en épocas de ansiedad.

El pomerania es una raza amigable a la que le encanta jugar.

Los pomeranos son típicamente una raza amigable, alegre, amorosa y vivaz.​ Les encanta estar alrededor de sus propietarios y son conocidos por ser protectores de ellos. Están alerta y conscientes de los cambios en su medio ambiente y ladrándole a todo nuevo estímulo.

Es un perro activo, independiente, que se adapta fácilmente a la vida urbana y es excelente para el campo,