Los ácidos grasos esenciales, no pueden sintetizarse por el organismo del animal, por lo que deben ser ingeridos en la dieta o suministrados externamente.

Los ácidos grasos Omega 3 tienen efecto antiinflamatorio por lo que son beneficiosos en procesos articulares que cursan con inflamación.

El DHA  es muy importante en la función neurológica y visual,  el cerebro es el órgano con más cantidad de esta sustancia.

Es usado a nivel terapéutico, en cachorros en entrenamiento y en perros adultos de alto rendimiento, animales mayores,  problemas dermatológicos, artritis, picores e incluso en problemas renales crónicos.

El EPA por sus propiedades antiinflamatorias y coagulantes ayuda al mantenimiento del sistema inmunológico, cardiovascular y nervioso.

Según la  Agencia de Seguridad Alimentaria Europea,  están implicados en el descenso de la sintomatología de los procesos articulares, displasias de cadera, artritis pélvicas, así como en el retardo de la progresión de los tumores, por tanto, los beneficios de sus actuaciones quedan plasmados.

Los ácidos grasos Omega 6 intervienen en el buen estado de piel y pelo ya que están presentes en la regeneración celular.

La carencia de los mismos contribuye a la aparición de sequedad en la piel, seborrea en infecciones cutáneas.

Estos ácidos grasos omega 6 provienen del  ácido linoléico que da origen al ácido araquidónico y  al ácido ganma-linoléico.

Estos ácidos grasos omega 6, están presentes de forma natural en el aceite de oliva, aceite de borraja, onagra y semillas de grosella negra.

Los ácidos grasos omega 3 están presentes en el aceite de oliva, pescados azules, Krill y algas unicelulares.

Por tanto, si la dieta de tu mascota ( perro- gato), no lleva incorporado en cantidad suficiente  ácidos grasos esenciales, habrá que suministrarlo en formato de suplemento nutricional.

Así por ejemplo, en animales mayores con pérdida de agudeza mental hay suplementos nutricionales como CONECTA,   o  AKTIVAIT que mejoran su función cognitiva.

Ácidos grasos omega 3 y 6 en mascotas - Lucas y Lola

En procesos tumorales, OTC vet se puede usar favoreciendo los procesos fisiológicos en los que intervienen.

En problemas dermatológicos Uderm u Oleoderm pueden ser usados con buenos resultados.

Comprar Cápsulas de ácidos grasos para mascotas

Ni que decir tiene, que su bien estar depende de ti, tener un animal de compañía exige un compromiso con él para toda la vida.

Ellos nos dan cariño,¿ qué menos que cuidarlos?.

Comprar ácidos grasos para galgos

Lucas & Violeta.