Labrador Retriever

El pug (también llamado carlino) es una raza de origen asiático de cabeza aplastada y orejas caídas cuya historia se remonta unos 2000 años atrás, donde era mascota de las familias reales chinas. El origen etimológico del nombre viene del término inglés pugg, que significa cariñoso.

  • País de origen: China.

  • Tamaño: Pequeño.

  • Peso: 5-13 kg.

Suele ser pequeño, de unos 30-40cm en su fase adulta. La cabeza ocupa unas dimensiones relativamente grandes respecto a otras partes del cuerpo. Puede presentar problemas respiratorios, que le producen esos jadeos tan característicos, debido a su braquicefalia (cráneo redondo y aplastado).

Por otro lado, sus ojos son grandes y prominentes, lo que en ocasiones puede ocasionarle problemas, como por ejemplo, producir roce con plantas o elementos externos.

Tienden al sobrepeso, debido a su tamaño y a los ya mencionados problemas respiratorios, que generalmente suelen traducirse en una escasez de actividad física.

El pug es afectuoso y es un perfecto animal de compañía.

Los pug son una raza seria y tranquila, que no suele congeniar bien con otros perros y apenas tiene agresividad. Ante los humanos suele ser cariñoso y no tienden a ladrar en exceso, excepto que sean desconocidos.

Su estructura y tamaño hace que sea un perro hace que sea ideal para jugar con los niños.