Estamos próximos al buen tiempo, época en la que perros y gatos son presa de pulgas, mosquitos y garrapatas.

A la hora de elegir un antiparasitario hay que tener en cuenta el entorno en el que la mascota vive, su estado físico y su edad.

En general la obligación de su dueño es protegerle de cualquier infestación ante los ectoparásitos (parásitos externos).

En el mercado la oferta de antiparasitarios es muy grande, pero el propietario debe centrarse en la eficacia y duración para ofrecer el mayor bienestar posible a su mascota.

Las pipetas son una elección muy común, entre ellas Frontline ofrece “ Pipetas Frontline Tri-Act “.

Pipetas Frontline TriAct

La diferencia entre las  Pipetas Frontline Tri-Act y el spray Frontline radica en que las pipetas se pueden usar para la prevención de contraer la Leishmaniasis, ya que por su composición repelen y matan al mosquito responsable de su transmisión.( phlebotomo), además actúan contra pulgas, garrapatas y otros parásitos externos.

En cambio el  Frotline spray, es un buen antiparasitario para usar contra pulgas, garrapatas y piojos chupadores, su uso es muy sencillo, basta con pulverizar, puede usarse en gatos.

Comprar Frontline en spray

En cuanto a los gatos, Frotline ofrece las pipetas Frontline Combo son efectivas frente a pulgas, garrapatas y piojos chupadores, pero además actúan contra huevos y larvas.

Comprar Pipetas Frontline Combo para Gatos

Puedes elegir también collares antiparasitarios naturales o de naturaleza química.

La diferencia entre ambos es que sus principios activos en el primer caso son repelentes naturales del tipo de la citronela, extracto de  aceite de neem, u otros extractos florales repelentes.

Entre estos se encuentran parasital, pulvex y stanvet en formato de spray también.

Comprar Collar antiparasitario Stanvet PulvexComprar Collar Antiparasitario Ecológico ParasitalComprar collar antiparasitario Pulvex

Los repelentes naturales en animales con inmunidad alterada estarán especialmente recomendados por no ser agresivos, al igual que en cachorros.

Los collares naturales tienen una duración corta frente a collares de naturaleza química.

Entre los collares de naturaleza química se encuentran Scalibor, Seresto entre otros, su eficacia está demostrada frente a pulgas, garrapatas y mosquito phlebotomo. También existe Seresto para gato.

Comprar collar antiparasitario Seresto para gatosComprar collar antiparasitario Scalibor para perrosComprar collar antiparasitario Seresto para perros

Desde Lucas & Lola siempre intentamos ofreceros la mejor información pensando en el bienestar de perros/gatos.