Labrador Retriever

El perro bosnio de pelo cerdoso, o Barak, es un raza de perro de tamaño mediano originaria de Bosnia. De hecho, es la única raza de Bosnia que también ha sido reconocida internacionalmente. Desciende de perros de tiro italianos de finales del siglo XIX cruzados con perros locales.

  • País de origen: Bosnia.

  • Tamaño: Mediano.

  • Peso: 16 – 25 kg.

Es poco común ver esta raza fuera de su país de origen y ha sido criado para la caza.

El Sabueso de Bosnia se caracteriza por su pelo aspero y desaliñado.

Tiene una complexión física de piernas largas y gruesas, con una contextura robusta y pecho profundo. Es un perro musculoso y fuerte y, dado que se cría para ser un perro de caza principalmente, todas sus características y construcción están orientadas a ser efectivas durante las partidas de caza.

El Sabueso de Bosnia es un perro inteligente, fogoso, trabajador y leal. No es muy común tenerlo como mascota, sino que se suele tener como un perro de caza que también es el compañero de la familia cuando no está fuera. Es valiente, decidido, dedicado y atlético y puede ser independiente, lo que significa que tiene un carácter obstinado. Al ser una raza activa, necesita de ejercicio diario. Es un compañero afectuoso y devoto, necesita compañía y puede caer en depresiones.