Labrador Retriever

La raza samoyedo ha tomado su nombre de los pueblos samoyedos del norte de Rusia. Estos pueblos nómadas de pastores de renos criaron esta raza para ayudar con el pastoreo, tirar de trineos y para mantener a sus dueños calientes por las noches durmiendo a su lado.

  • País de origen: Rusia.

  • Tamaño: Mediano.

  • Peso: 16-30 kg.

Los Samoyedos tienen una densa doble capa de pelo. La capa superior tiene un denso, grueso y recto pelo, que parece blanco a la vista pero tiene algunos tintes de plateado. Esta capa superior mantiene a la capa inferior relativamente limpia y libre de desechos. La capa inferior consiste de un suave, denso y corto pelo que mantiene al perro caliente. La capa inferior es cambiada de una a dos veces al año, proceso conocido como muda de pelo.

El Samoyedo tiene uno de los pelajes mas suaves de todas las razas.

La disposición de jugar del samoyedo lo hace un perro poco recomendable como guardián. Sin embargo, con su tendencia a ladrar puede ser un buen perro vigilante, ya que ladrará cuando algo o alguien se acerque a su territorio. Adecuadamente socializado es un buen perro de compañía para niños pequeños e incluso otros perros, manteniendo un carácter jovial hasta edad avanzada