Una ley polémica para los amantes de los animales

En su afán de controlar a los ciudadanos en cualquier aspecto de nuestra vida, el ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado un borrador para la nueva Ordenanza Municipal que regula la protección, tenencia y venta de animales.

En este borrador se contempla por primera vez, sancionar con multas que pueden llegar a los 1500€, a los propietarios de perros o gatos cuyos ladridos, aullidos o maullidos superen 65 decibelios por el día y 27 decibelios por la noche.

Para los dueños de estos animales se plantea un problema muy grave, ya que en general  los animales ladran, aúllan o maúllan por problemas de ansiedad, es decir, el animal está solo y le provoca miedo la ausencia de su dueño que es quien le transmite seguridad.

¿Qué puede hacer el dueño? , debe corregir ese problema de ansiedad, el animal debe entender que no ocurre nada, nadie lo ha abandonado, debe aprender. En www.lucasylola.es tenemos collares de adiestramiento para enseñar a esos animales a que no deben ladrar, aullar o maullar.

Tenemos collares de adiestramiento de dos tipos, el primero ( collar anti ladrido spray) funciona con un spray inofensivo para el animal, no causa dolor ni lesión alguna, simplemente en el momento de ladrar, se dispara una pulverización de agua con un cierto perfume que al perro no le gusta. El segundo (collar educativo anti ladrido) funciona con estimulación electrostática, es decir con una pequeña descarga cuando ladra el perro.

Tanto uno como otro, actúa cuando el perro ladra, lo que se persigue es que el perro asocie el ladrido a algo que no le gusta y que sucede cuando ladra. Así el animal aprenderá y dejará de ladrar, el adiestramiento para perros a veces es algo necesario. Esta es una buena solución al problema, antes que por miedo a la multa se abandone al animal o se maltrate, ambas cosas no deben hacerse nunca.

Firmado: Lucas