Comedero antiansiedad verde

Diámetro:

28 cms
42 cms



Más detalles

¡Disponible sólo en Internet!
New product

29,68 €

  • 42 cms
  • 28 cms
Disponible

- +

Añadir para comparar

 
Más

Comederos “anti-ansiedad” para reducir el riesgo de dilatación de estómago en perros.

 

En un blog anterior vimos en que consistía la dilatación-torsión de estómago.

Recordando un poco esta patología lo que ocurre es que en el estómago se acumula gas, líquido y a veces, alimento. Esto provoca una dilatación del estómago, pero hay mecanismos para vaciar el estómago como el vómito, el eructo y el vaciado del contenido estomacal hacia el intestino.

En los perros en los que se produce esta patología lo que sucede es que por alguna causa no funciona alguno de estos mecanismos de vaciado. Hay un fallo a la entrada o la salida del estómago impidiendo que éste se vacíe.El estómago se va distendiendo por el acúmulo de líquidos y gas.

Una vez distendido el estómago puede que se quede en una distensión de estómago, o que el estómago gire sobre sí mismo y se produzca una torsión de estómago. La laxitud de los ligamentos que sujetan al estómago hace que éste pueda colgar como una hamaca, facilitándose con ello la torsión y la aceleración del cuadro patológico.

Para prevenir esta patología debemos seguir unas pautas:

o Dividir su ración en dos o tres tomas al día (no una sola comida al día).
o Dar una dieta de máxima calidad para asegurar una alta digestibilidad.
o Evitar también que beba mucha agua de golpe.
o Intentar enlentecer la velocidad de consumo de alimento en los animales que son muy voraces, para reducir la aerofagia (ingesta de agua).
o Evitar el estrés durante las comidas (si varios perros viven juntos, puede ser recomendable separarlos durante la comida)
o Restringir el ejercicio antes y después de las comidas.

Vemos que todas las medidas de prevención son fáciles de cumplir, la única que puede resultarnos algo más complicada es evitar que coma o beba demasiado rápido, sobre todo si es un animal muy ansioso por la comida.

Para conseguir que nuestro perro coma y beba más despacio, han diseñado unos comederos “anti-ansiedad”.

Con este tipo de comederos evitamos que nuestra mascota ingiera los alimentos demasiado rápido gracias a que tiene integrados unos obstáculos que ralentizan la alimentación. Se puede alargar el tiempo para comer en un 50%. 

Estos comederos son apropiados para todo tipo de comidas y para el agua.

Una alimentación lenta proporciona una serie de ventajas:

 

- El sentimiento de estar saciado llega antes lo que evita que el perro se sobrealimente. 
- La fase de masticación se alarga al mismo tiempo. Esto estimula la producción de saliva que ayuda en el proceso de digestión. Igualmente al masticar la comida se limpian los dientes del perro.
- Reduce la aerofagia, reduciendo el riesgo de dilatación de estómago.

Además estos comederos están hechos de melamina, que es un material ligero y muy resistente, caracterizado por su durabilidad y resistencia a las temperaturas, lo que permite lavarlo en el lavavajillas.

Lo más importante es que elijamos un tamaño de comedero apropiado. De forma que los perros con el hocico ancho requieren un comedero más grande que aquellos que tengan el hocico alargado.

Escribe tu opinión

Comedero antiansiedad verde

Diámetro:

28 cms
42 cms



Escribe tu opinión

Nuestra selección

Comparar 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out