Glyco-flex III tabletas

Glyco Flex III condroprotector para perros (tabletas)

35303
No hay suficientes productos en stock
41,96 €

Presentación: 30, 90 ó 120 tabletas

Cantidad





Glyco-Flex®

La familia de productos Glyco-Flex® ofrece un tratamiento por fases para controlar la progresión y el dolor de la osteoartritis.

Glyco-Flex® I es el producto más sencillo; contiene Perna canaliculus, glucosamina HCI y DMG. Se recomienda para la fase inicial de la artritis y para la prevención de la misma si el animal tiene un aumento del riesgo.

Glyco-Flex® II contiene tiene MSM y manganeso, además de Perna canaliculus, glucosamina HCI y DMG. Ésta combinación sinérgica es adecuada para los perros con una osteoartritis más avanzada o para perros atletas que pueden sufrir una tensión mayor en sus articulaciones. Los efectos del “fin de semana” se pueden paliar empleando esta combinación.

Glyco-Flex® III es una combinación aún más potente de antioxidantes (vitamina E, ácido ascórbico, extracto de semilla de uva, selenio y L-glutation), además de los ingredientes que contiene Glyco-Flex® II. Glyco-Flex® III se ha estudiado bien.

Glyco-Flex® III y sus componentes individuales tienen potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes in vitro, revelándose inhibidores del óxido nítrico (NO) inducido por citoquinas y de la producción de PGEdespués de producida la lesión inflamatoria.

Estos resultados sugieren que in vivo podría evitar la resorción de cartílago e inhibiría la producción de NO inducido por citoquinas, PGE2, MMP-3, IL-6, TNF-alfa; disminuiría la degradación de proteoglucanos después de producirse la lesión inflamatoria.

Los monocitos THP-1 estimulados por LPS se trataron in vitro con concentraciones crecientes de extracto de Perna. En cultivos celulares se observóuna reducción dosis-dependiente de la rotura de neutrófilos y de la producción de TNF-alfa e IL-12p40.

Se puso en marcha una artritis inducida por colágeno (CIA) en ratas y ratones y se les administró después mejillón Perna y DMG. Los investigadores hallaron una reducción significativa en la incidencia de la enfermedad, en la aparición y en la severidad de la CIA cuando las ratas eran tratadas profilácticamente con los dos inmunomoduladores. Es más importante todavía la mejoría que se observó en los ratones con CIA después de la administración terapéutica de Perna. Por el contrario, parece que la DMG tuvo poco efecto

en los ratones, lo cual indica que su actividad podría ser específica de especie.

En un estudio cruzado doble ciego y controlado, se indujo la osteoartritis quirúrgicamente en la articulación de la rodilla de 8 perros; a continuación se les inyectó quimopapaína dos veces a la semana para limitar la cicatrización del defecto.

A los 21 días se confirmó la osteoartritis radiográficamente, y después los perros se dividieron en 2 grupos a los que se les administró Glyco-Flex® III cada 12 horas durante 6 semanas (3 comprimidos al día); el grupo control no recibió ningún tratamiento. Después de un periodo de lavado de 4 semanas, se invirtieron los grupos. Se realizó un análisis de la fuerza de cada perro dos veces a la semana y se recogió líquido sinovial de la articulación de la rodilla en semanas alternas antes de administrar la quimopapaína; se analizaron también los niveles de los mediadores de la inflamación. Siete perros presentaron una cojera moderada, pero uno de ellos fue excluido del estudio debido a la ausencia de cojera de apoyo en la extremidad afectada. En el grupo tratado, el 43% (3/7) mejoró significativamente de la cojera después de 4 semanas de tratamiento, con un aumento del 41% en el pico de fuerza vertical (PVF) y un aumento del 44% en el impulso vertical (VI) sobre el valor anterior al tratamiento. Hubo una disminución significativa de la PGE2 y del colágeno soluble en medio sinovial en los grupos tratados, lo que corrobora que Glyco-Flex® III tiene actividad clínica antiinflamatoria y estabilizadora del colágeno, según los autores.

Los resultados del estudio demostraron que Glyco-Flex® III podría constituir un tratamiento no farmacológico eficaz que puede invertir los signos clínicos de osteoartritis en algunos perros.

Se ha probado que en los perros Glyco-Flex® tiene un amplio margen de seguridad. En este estudio se distribuyeron 14 perros entre un grupo de prueba (10 perros) y un grupo control (4 perros). Se les suministró Glyco-Flex® III con el alimento durante 56 días y 7 días después de la evaluación. El grupo tratado recibió una dieta estándar más 6 veces el nivel inicial y 12 veces el nivel de mantenimiento, según se indica en la etiqueta de Glyco-Flex® III, que contiene la combinación de Perna canaliculus, metilsulfonilmetano, glucosamina HCI, manganeso, N, N-dimetilglicina y varios antioxidantes como vitamina C, vitamina E, glutation, selenio y extracto de semilla de uva.

Los resultados del análisis de orina, de la prueba del sangrado de la mucosa bucal, de la bioquímica sanguínea, los niveles de inmunoglobulinas y el recuento sanguíneo total estuvieron todos dentro de la normalidad y fueron constantes en los grupos en todas las fases. No se observaron cambios importantes en el consumo del alimento ni en el peso de los perros. Los resultados de este estudio demuestran que Glyco-Flex® III no produce efectos adversos en la fisiología ni en la inmunología ni efectos alérgicos en los perros sanos cuando se administra en una cantidad seis veces superior al nivel inicial y doce veces superior a los niveles de mantenimiento durante ocho semanas, según se indica en la etiqueta del producto.

OTROS TRATAMIENTOS NO FARMACOLÓGICOS DE LA OSTEOARTRITIS

Pérdida de peso

La mayoría de los veterinarios reconoce la importancia de la pérdida de peso, pero sus recomendaciones para reducir el peso se pierden con frecuencia entre el resto de la información que reciben los clientes cuando a sus mascotas se las diagnostica una osteoartritis.

Con tantos temas de los que encargarse, el intento de perder peso al final suele quedarse en una reducción de la cantidad de alimento que se le da al animal. En la mayoría de los casos, esto no es una estrategia eficaz.

Las dietas de los animales de compañía se formulan para aportar los nutrientes necesarios, como proteínas, vitaminas y minerales, en función de las calorías necesarias de acuerdo con el peso corporal. La reducción de la ingestión calórica puede conducir a deficiencias nutricionales; por eso, las dietas para perder peso están formuladas para compensar este problema mediante el aumento de nutrientes aportados por “dosis” calórica. Además los clientes a los que se les pide que sencillamente reduzcan el volumen de comida, con el tiempo tienden a olvidar estos consejos. Es mejor estrategia recomendar un alimento comercial específico para perder peso y controlar periódicamente cómo se va perdiendo con visitas a la báscula.

Ejercicio

Los veterinarios antes recomendaban limitar muchísimo el ejercicio para los perros con displasia y artritis. Esto ya no sucede así, puesto que ahora sabemos que el ejercicio, por sí mismo, es capaz de eliminar el dolor, y que la atrofia por inactividad empeora el cuadro clínico de los pacientes con osteoartritis crónica, por lo menos en las personas.

Acupuntura

Hay algunos ensayos clínicos que han estudiado el uso de la acupuntura en lugar de, o además de, otras terapias. Aunque los resultados siguen mostrando que los beneficios obtenidos son variables, la mayor parte de los autores están de acuerdo en que son alentadores.

Sólo 2 ensayos de alta calidad han investigado la acupuntura como tratamiento de la osteoartritis en los perros y ambos obtuvieron resultados negativos. Sin embargo, sigue aumentando el número de veterinarios (incluso en las facultades de veterinaria) que se preparan en este campo y afirman que la acupuntura parece ayudar a muchos perros artríticos.

CONCLUSIONES

En los últimos años, los veterinarios han mejorado los métodos de detección sistemática temprana de enfermedad renal, enfermedad cardiaca y otros trastornos crónicos graves. No se puede sobrevalorar la importancia del tratamiento temprano de la artritis. La detección temprana puede derivar en tratamientos no invasivos llevados a cabo en casa, como por ejemplo el mantenimiento de la estructura a base de nutracéuticos que en teoría pueden conservar el cartílago y reducir la inflamación, así como el ejercicio conserva la masa muscular y la función. El tratamiento agresivo del dolor, cuando ya aparecen los síntomas, también mejora la función cotidiana y la calidad de vida del animal. Debido a que la mayor parte de los pacientes con osteoartritis son geriátricos, lo que se traduce en que reciben medicación para múltiples problemas, es deseable un tratamiento temprano para retrasar la necesidad de AINE´s y otros fármacos. Glyco-Flex® es por sí mismo una terapia multimodal. Se combina bien con terapias físicas y su utilización junto con AINE´s y otros analgésicos es segura, lo cual es necesario en muchos casos de osteoartritis severa.

Tallas de ropa para los perros

Medida A

Contorno del cuello. Debes poner la cinta métrica alrededor del cuello como indica la imagen.

Medida B

Contorno del pecho. Debes poner la cinta métrica alrededor del pecho del perro, por detrás de las patas delanteras.

Medida C

Largo del dorso. Se debe poner la cinta métrica desde la base del rabo a la base del cuello (se entiende por base del cuello el punto de inserción de este con la espalda o dorso, nunca la nuca del animal) como se indica en la imagen.

Fabricado en España

Comentarios Todos los comentarios

Valoraciones

0

(0 Comentarios)

Seleccionar filtro

  • 5
    (0)
  • 4
    (0)
  • 3
    (0)
  • 2
    (0)
  • 1
    (0)

Escribe una valoración

Escribe tu valoración

Glyco Flex III condroprotector para perros (tabletas)

Glyco Flex III condroprotector para perros (tabletas)

Presentación: 30, 90 ó 120 tabletas

Escriba su comentario y obtenga un vale de descuento 15%
*valido para 10 dias
Si No
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar
la experiencia del usuario a través de su navegación.
Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies