Duralactin

Duralactin

35285
25,10 €
Impuestos incluidos

Jeringa de 32,5 ml (tratamiento para 13 días en un gato joven/adulto)

(0)
 

Suplemento de L-Lisina, Microlactina y Ácidos Grasos Omega 3 y 6 formulado en pasta de alta palatabilidad para gatos infectados por herpesvirus.


Especialmente recomendado para gatos jóvenes y adultos en la fase aguda de la enfermedad
particularmente si tienen el apetito disminuido.
• Contiene 100 mg de L-lisina por ml – Máxima flexibilidad y precisión para dosificar diferentes tamaños de gatos y pautas de tratamiento.
• Incluye Microlactina y Ácidos Grasos Omega 3 y 6 de acción antiinflamatoria para aliviar los síntomas del gato enfermo.
• Formulado en pasta de alta palatabilidad que se puede administrar directamente en la boca, en la comida o en la pata como si fuera malta.
• Jeringa de 32,5 ml (6,5/13 días para un gato joven/adulto)

Expertos en enfermedades infecciosas estiman que al menos el 80% de los gatos son infectados por el Herpes Virus Felino (FHV-1) a lo largo de sus vidas. La razón de esta alta incidencia es que, al igual que el herpes labial en personas, la infección por herpesvirus en gatos es una nfección permanente, de por vida. Una vez transcurrida la enfermedad inicial el virus se esconde en ciertos órganos del animal donde permanece de forma latente (inactivo) hasta que eventualmente, a menudo en situaciones de estrés, se reactiva produciendo la enfermedad e infectando a otros gatos que viven en su entorno. Es por esta razón que la enfermedad es más frecuente en gatos que viven con otros (residencias, hogares con más de un gato, etc) o que se han recogido de la calle donde han estado en contacto con animales enfermos. El herpesvirus afecta a gatos de todas las edades aunque los gatitos son más susceptibles.
Hay una serie de factores que predisponen a la enfermedad

• Ausencia de vacunación.
• Estrés físico: gestación, lactación, etc.
• Estrés psicológico: cambios de estilo de vida, incorporación de otros gatos o mascotas al hogar, etc.
• Enfermedades inmunosupresoras: FIV, FeLV, etc.
• Madres portadoras de herpesvirus que bajo el estrés del parto/lactación infectan al gatito en las 5 primeras semanas de vida antes de su primera vacunación.

Los síntomas más comunes de la enfermedad se agrupan en tres grupos:

• Oculares: lagrimeo; conjuntivitis y quemosis (edema de conjuntiva); queratitis (inflamación de la córnea), edema, úlceras y necrosis corneales; simbléfaron (adhesión del párpado al globo ocular); ceguera y hasta pérdida del globo ocular.
• Respiratorios: mucosidad nasal que puede ser clara o purulenta, estornudos, rinitis, sinusitis, úlceras en nariz, labios, lengua y encías, etc.
• Generales: fiebre, decaimiento y falta de energía, pérdida del apetito y de peso, abortos, e incluso muerte en hasta el 30% de los gatitos enfermos.

La enfermedad dura de 7 a 10 días, pero puede extenderse si se producen infecciones bacterianas secundarias.
La prevención de la enfermedad se centra en dos aspectos principales: prevención del contagio (aislar a los gatos infectados durante la fase aguda de la enfermedad, evitar situaciones de estrés, etc.) y vacunación regular.
Los gatos enfermos requieren como primera opción de tratamientos antivirales a los que se acompaña de un tratamiento de sostén que incluye antibióticos, electrolitos, estimulantes del apetito, mucolíticos, etc.
Entre los antivirales L-lisina es comúnmente utilizada por su capacidad de inhibir la multiplicación del herpesvirus, por su facilidad de administración (oral) y por su moderado coste.
Se recomienda el uso de L-lisina para el tratamiento de la fase aguda de la enfermedad y minimizar
la capacidad de contagio del gato enfermo, y de forma preventiva para evitar recaídas en gatos infectados de forma permanente. VetNova dispone de tres formulaciones de Llisina para adaptarse a las diferentes necesidades de cada paciente: DURALACTIN Lisina, VIRAMAX y ALYSIA.

Tallas de ropa para los perros

Medida A

Contorno del cuello. Debes poner la cinta métrica alrededor del cuello como indica la imagen.

Medida B

Contorno del pecho. Debes poner la cinta métrica alrededor del pecho del perro, por detrás de las patas delanteras.

Medida C

Largo del dorso. Se debe poner la cinta métrica desde la base del rabo a la base del cuello (se entiende por base del cuello el punto de inserción de este con la espalda o dorso, nunca la nuca del animal) como se indica en la imagen.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Comentarios Todos los comentarios

Valoraciones

0

(0 Comentarios)

Seleccionar filtro

  • 5
    (0)
  • 4
    (0)
  • 3
    (0)
  • 2
    (0)
  • 1
    (0)
Sólo los usuarios que han comprado pueden valorar

No hay valoraciones de momento

Escribe tu valoración

Duralactin

Duralactin

Jeringa de 32,5 ml (tratamiento para 13 días en un gato joven/adulto)

Escriba su comentario y obtenga un vale de descuento 5%
*valido para 10 dias
Si No
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar
la experiencia del usuario a través de su navegación.
Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies