thermaflex

THERMAFLEX Linimento gel para perros

35325
Disponible
29,90 €

Presentación: 355 ml

THERMAFLEX® Liniment Gel

Gel con propiedades analgésicas-antiinflamatorias que proporciona un alivio temporal del dolor muscular, tendinoso y articular.

Características


Alivia los músculos, tendones y articulaciones sometidos a estrés
Fórmula completa que penetra profundamente
Inmediata acción refrescante y calmante en superficie
Posterior estimulación de la circulación con sensación de calor duradera.
Ayuda a reducir la inflamación y aliviar el dolor
Acción rubefaciente y aumento de la producción de colágeno
Gel de fácil aplicación y rápida absorción
Alta eficacia y seguridad
Indicado en caballos y perros
No contiene sustancias dopantes
No precisa prescripción veterinaria

Composición (por ml):

Mentol                          40 mg
Melaleuca leucadendron 20 mg
Calendula officinalis       10 mg
Rosmarinus officinalis    10 mg
Metilsulfonilmetano (MSM) 4 mg

Propiedades y mecanismo de acción:

THERMAFLEX® es un linimento con propiedades analgésicas-antiinflamatorias altamente eficaz, desarrollado para contribuir a un alivio temporal del dolor muscular, tendinoso y articular, ayudando a la reparación de estos tejidos por su efecto cicatrizante, estimulante de la producción de colágeno y antioxidante.
Con su fórmula de doble acción genera una inmediata acción refrescante y calmante, seguida de un
intenso calor en profundidad que estimula la circulación, y alivia el dolor y la inflamación de los tejidos.

THERMAFLEX® es un gel tópico de muy fácil aplicación con una buena y rápida absorción que
consigue todas sus propiedades gracias a una fórmula avanzada y completa que incluye mentol, aceite de cajeput, extractos de romero y caléndula y MSM.

El Mentol es un alcohol terpénico secundario que está presente en el aceite de la Menta arvensis y otras plantas. Tiene propiedades analgésicas y anestésicas que se utilizan principalmente para reducir los dolores artríticos moderados, musculares, calambres y contracturas. También son apreciadas sus propiedades antisépticas y antipruriginosas para problemas cutáneos (Bromm et al., 1995). Cuando se aplica sobre la piel o sobre las mucosas, el mentol produce una sensación de frío que disminuye el flujo sanguíneo y confiere un efecto anestésico local, lo que le permite, en paralelo, aliviar la sensación de fatiga de los músculos una vez terminado el ejercicio físico (Topp et al., 2013). Se ha demostrado que el efecto analgésico se debe a su actuación sobre los receptores TRPM8, unos sensores especializados en la detección de cambios en determinadas funciones fisiológicas o patológicas (sensación de calor, frio...) (Liu et al., 2013). Sin embargo, los efectos del mentol no pueden explicarse sobre la base de una única diana molecular. En investigaciones recientes se ha puesto de manifiesto que el mentol actúa de forma dual, fijándose también sobre los receptores TRPA, unos receptores que son activados por sustancias pungentes. Este mecanismo de acción explica la eficacia del mentol en el bloqueo del dolor.
Al activar los receptores TRMP8 produce la sensación de frío, mientras que al fijarse al receptor TRPA
induce un bloqueo sobre estímulos analgésicos (Macpherson et al., 2006).

Melaleuca leucadendron o Melaleuca leucadendra pertenece a la familia Myrtaceae. Es una planta
natural del sudeste asiático y zonas tropicales, conocida popularmente como cajeput. De sus hojas se
extraen aceites esenciales, taninos, eucaliptol, terpineol, I-pineno, I-limoneno, azuleno, sesquiterpenos, benzaldehído, valeraldehido y resina. Melaleuca leucadendra presenta actividad como antioxidante natural y propiedades antiinflamatorias (Surh et al.,2012). Se usa tópicamente como relajante muscular, en problemas articulares, tendinosos y traumatismos por su acción rubefaciente y antiinflamatoria.
Posee también propiedades antimicrobianas y antigúngicas (Farag et al., 2004) así como repelente de insectos (Noosidum et al., 2008).
Rosmarinus officinalis es una especie del género Rosmarinus cuyo hábitat natural es la región
mediterránea. El romero está considerado como la planta balsámica por excelencia, conocida y utilizada desde los tiempos más antiguos por sus propiedades medicinales. Es una planta rica en aceites esenciales como el pineno, alcanfor, limoneno, flavonoides, ácidos fenólicos, taninos y resinas. También contiene ácido rosmarínico que posee propiedades antioxidantes. Administrado de forma tópica tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas (Lucarini et al., 2013), antisépticas y antioxidantes. Es un estimulante natural que aumenta el flujo sanguíneo y estabiliza la resistencia en los capilares frágiles.
Por todo ello su uso es muy adecuado para relajar músculos que han estado sometidos a un esfuerzo
prolongado, mitigando calambres y dolores asociados a este esfuerzo. También es recomendado en
dolores articulares, heridas, úlceras y contusiones.

Calendula officinalis pertenece a la familia de las Asteráceas, cuyo nombre común es el de botón de oro, caléndula o maravilla. Su flor es rica en principios activos que, en preparados tópicos, presenta las siguientes propiedades medicinales: 1) Antioxidante, gracias a la potente protección de sus flavonoides frente a los radicales libres (Ercetin et al., 2012). 2) Cicatrizante: Los extractos de la flor de caléndula muestran una acción estimulante de la epitelización de las heridas (Okuma et al., 2015). 3) Antiinflamatoria (Saini et al., 2012) y antiedematosa (Zittere-Eglseer et al., 1997). 4) Incrementa el riego sanguíneo hacia las partes lesionadas proporcionando un aumento de la producción de colágeno que favorece la reparación de los tejidos cutáneos dañados. Estudios en ratas a las que se les realiza una tenotomía confirman el incremento de la concentración de colágeno y otras proteínas en la zona de la lesión (Aro et al.,2015). 5) Antibacteriana y antifúngica (Efstratiou et al., 2012).

El Metilsulfonilmetano (MSM), un compuesto orgánico natural rico en Azufre, es un metabolito oxidativo del dimetilsulfóxido (DMSO). El aporte de azufre es utilizado en el organismo para mantener unidas las cadenas proteicas del tejido conectivo, el pelo y las uñas. También para formar cisteína, un aminoácido esencial en la producción de colágeno, el reparador natural del tejido conectivo de articulaciones, tendones y ligamentos. Otros estudios han probado que el MSM reduce el dolor y la inflamación, aumenta la flexibilidad articular y reduce el tiempo de recuperación (Marañón et al., 2008; Usha et al.,2004; Lawrence et al., 1998). El MSM tópicamente tiene la capacidad única de penetrar varias capas de la piel y de aumentar la permeabilidad de las membranas celulares facilitando así la penetración de otros componentes (Tripathi et al., 2011). Además, se ha demostrado que tiene acción antiinflamatoria independiente de los inhibidores de la ciclooxigenasa-2 (COX-2) (Ebisuzaki., 2003), antioxidante y cicatrizante, por lo que se usa en lesiones de la piel, tanto para reparar como para controlar una exacerbada cicatrización.

Indicaciones:

THERMAFLEX® se recomienda como complemento de protocolos preventivos y terapéuticos del
aparato musculo-esquelético en las siguientes situaciones:
- Músculos: fatiga y rigidez muscular, mialgias, miositis, roturas fibrilares, espasmos, contracturas.
- Tendones y ligamentos: desmitis, tendinitis, tenosinovitis.
- Articulaciones: artritis, artrosis, sinovitis, bursitis.
- Golpes, maduración de abscesos.

Especies de destino: Équidos y cánidos.

Modo de empleo:

- Lesiones musculares, tendo-ligamentosas y articulares: aplicar THERMAFLEX® en cantidad suficiente para cubrir la zona afectada y dar un masaje suave en el área de aplicación. No es necesario vendar la zona. Se recomienda repetir la aplicación cada 12-24 horas.
- Técnica Body Bracing - Para ayudar a relajar los músculos tensos sometidos a esfuerzo intenso,
favorecer su descanso reduciendo el dolor y la rigidez para facilitar la monta al día siguiente. Mezclar
en un cubo 15 ml de THERMAFLEX® con 1 litro de agua templada; aplicar la dilución con una esponja
sobre las grandes áreas musculares del caballo (espalda, grupa, cuello); a continuación secar y cubrir con una manta cuando el clima sea frío, o dejar secar al aire en climas cálidos o templados.
- Técnica Body Wash - Para refrescar y revitalizar al caballo fatigado, ayudar a prevenir el dolor y rigidez muscular y/o articular post-esfuerzo, eliminar el sudor y suciedad, y estimular su piel después de un entrenamiento intenso o un largo paseo. Mezclar en un cubo 30-60 ml de THERMAFLEX® Liniment Gel, 60-120 ml de vinagre y 2-4 litros de agua fría; aplicar la dilución con una esponja o paño sobre toda la superficie del caballo evitando la cara.

Advertencias:

No poner un vendaje apretado ni aplicar calor sobre la zona tratada. No aplicar sobre piel irritada, si se produce irritación suspender el tratamiento. Las personas con una piel sensible pueden tener una sensación de cosquilleo o un enrojecimiento después de aplicar el producto por lo que podría ser necesario el uso de guantes. Lávese las manos después de su uso. Guardar el envase bien cerrado, en lugar fresco, seco, protegido de la luz solar y fuera del alcance de los niños y los animales.
Sólo para uso externo.

Presentación:

Gel en envase de 355 ml, con tapón regulador que facilita la aplicación y permite un
mejor aprovechamiento del producto.

Finalidad
Articulaciones
Tipo
Calmante

Tallas de ropa para los perros

Medida A

Contorno del cuello. Debes poner la cinta métrica alrededor del cuello como indica la imagen.

Medida B

Contorno del pecho. Debes poner la cinta métrica alrededor del pecho del perro, por detrás de las patas delanteras.

Medida C

Largo del dorso. Se debe poner la cinta métrica desde la base del rabo a la base del cuello (se entiende por base del cuello el punto de inserción de este con la espalda o dorso, nunca la nuca del animal) como se indica en la imagen.

Fabricado en España

Comentarios Todos los comentarios

Valoraciones

0

(0 Comentarios)

Seleccionar filtro

  • 5
    (0)
  • 4
    (0)
  • 3
    (0)
  • 2
    (0)
  • 1
    (0)

Escribe una valoración

Escribe tu valoración

THERMAFLEX Linimento gel para perros

THERMAFLEX Linimento gel para perros

Presentación: 355 ml

Escriba su comentario y obtenga un vale de descuento 15%
*valido para 10 dias
Si No
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar
la experiencia del usuario a través de su navegación.
Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies