Cutania Total Care de laboratorios VetNova

CUTANIA Total Care de laboratorios VetNova

35359
Producto disponible para pedido
19,00 €

Volumen 120 ó 450 ml

Volumen

CUTANIA® Total Care

Suplemento Dermatológico de Alta Potencia para Reducir la Muda de Pelo y Descamación Excesivas, Nutrir el Pelo Dañado y Ayudar en el Manejo de Dermatopatías en Perros y Gatos. Fórmula Completa con Biotina, Zinc, L-Cisteína, Omega 3 y 6 y Vitaminas.

Características

Fórmula completa y equilibrada: aporta todos los nutrientes esenciales para el crecimiento y fortalecimiento de la fibra capilar.

12 principios activos de acción sinérgica en alta concentración y biodisponibilidad.

Con Biotina, Zinc, L-cisteína y Vitaminas.

Contiene Omega-3 y Omega-6. Rico en DHA, EPA y GLA.

Ayuda a frenar y prevenir la caída excesiva de pelo y la descamación cutánea.

Estimula la producción de queratina y colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y la calidad del pelo.

Indicado en el manejo de la atopia y otras dermatopatías. Refuerza la acción barrera de la piel, alivia el prurito y reduce la inflamación cutánea, promoviendo su regeneración.

Promueve la cicatrización rápida de heridas, quemaduras o lesiones.

Los problemas dermatológicos son una de las principales consultas de la clínica veterinaria. Son fácilmente visibles por el propietario y suponen un problema de bienestar, afectando también al buen aspecto del animal. En la clínica diaria son muy frecuentes las consultas por el mal estado del pelaje, su caída excesiva o incluso alopecia. La caída de pelo puede deberse a causas fisiológicas o patológicas. El crecimiento del pelo se produce mediante un ciclo ordenado: anagén (crecimiento activo), catagén (fase de transición) y telogén (involutiva o de descanso). El fallo en esta secuencia puede ser debido a la falta de estimulación de la fase de crecimiento o anagén o al alargamiento de la fase telogén. Para prevenir o detener la pérdida excesiva de pelo podemos modificar la fisiología del folículo piloso y la estructura capilar, mediante un aumento de la microcirculación sanguínea folicular, estimulando el crecimiento y fortaleciendo la fibra capilar. Mediante la suplementación también podemos modular la fisiología de la piel, disminuyendo la inflamación y el prurito, signos clínicos frecuentes de muchas enfermedades dermatológicas como la atopia.

Ingredientes activos (por ml):

Biotina 200 µg Vitamina B3 (Niacina) 4,25 mg Zinc 10 mg Vitamina B5 (Pantotenato) 1,6 mg L-Cisteína 0,5 mg Vitamina A* 371 µg Omega-3 a* 204 mg Vitamina D3* 0,6 µg Omega-6 b 95,2 mg Vitamina E 7,5 mg Vitamina B2 (Riboflavina) 0,7 mg aEPA 36,5 mg, DHA 139,5 mg. bGLA 33,9 mg.

*Cantidades variables al ser un producto natural.

Composición (en orden decreciente):

Aceite de pescado extraído en frío, aceite de borraja, agua, glicerina, gliceril-mono-estearato, cera de abeja.

Aditivos (por litro):

Vitaminas y provitaminas: Vitamina B2 (Riboflavina) 690 mg; Vitamina B3 (Niacina) 4.250 mg; Vitamina B5 (Pantotenato de calcio) 1.640 mg; Vitamina B7 (Biotina) 200 mg; Vitamina E (D-alfa-tocoferol) 7.490 mg. Oligoelementos: Zinc 10.000 mg.

Componentes analíticos:

Humedad 4,5 %; proteína bruta 0,4 %; fibras brutas<0,2%; grasa bruta 85%; cenizas 1,2%

Mecanismo de acción:

La nutrición es fundamental para mantener el pelo y la piel en óptimas condiciones. CUTANIA® Hair Control Total Care presenta una fórmula exclusiva que permite asegurar un aporte de los principales nutrientes del pelo y la piel, de la más alta calidad y bioactividad, en proporciones adecuadas y equilibradas. Los principios activos de CUTANIA® Hair Control Total Care actúan de forma sinérgica sobre la fisiología del folículo piloso mejorando la calidad del manto, disminuyendo la caída de pelo y la descamación. También ayudan a reestablecer la barrera cutánea, mejorar la elasticidad de la piel y frenar la entrada de alérgenos. Además, alivian el prurito y disminuyen la inflamación cutánea ayudando en el manejo de la atopia y otras dermatopatías.

• Las Biotina (B7) y otras vitaminas del grupo B están muy relacionadas con la salud de la piel y la calidad del pelo. La Biotina tiene especial importancia en el tratamiento de la alopecia, ya que su suplementación mejora la calidad de la queratina, aumentando la elasticidad cortical y engrosando las cutículas. Su deficiencia puede causar alopecia en cara y párpados, descamación generalizada, leucotriquia y pelo apagado y quebradizo. Es un cofactor de enzimas carboxilasas, necesarias en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos, aminoácidos y purinas, y también participa en la transcripción y estabilidad génica. La Niacina (B3) es importante en el metabolismo energético celular y en la reparación del ADN; produce vasodilatación cutánea al estimular la liberación de prostaglandinas D y E que aumentan la microcirculación sanguínea folicular, mejorando así el aporte de nutrientes. Su deficiencia puede causar dermatitis pruriginosa en abdomen y miembros posteriores. La deficiencia de Riboflavina (B2) puede causar sequedad cutánea en párpados y abdomen. Por último, el Ácido Pantoténico y el Pantenol (B5) tienen un efecto hidratante sobre la piel. Algunos estudios han demostrado que el ácido pantoténico es esencial para mantener la proliferación y diferenciación de los queratinocitos. En investigaciones con animales, se observó aceleración en la cicatrización de heridas y la formación de un tejido cicatricial más fuerte tras su uso tópico y/o oral. Su deficiencia puede provocar mal pelaje y pérdida de pelo.

• El Zinc es un oligoelemento imprescindible en múltiples funciones biológicas como la regulación de la respuesta inmune, modulación de la queratogéneis y la cicatrización, y en el mantenimiento de la función reproductiva. Actúa sinérgicamente con la vitamina E. En el folículo piloso el zinc es un potente inhibidor de la regresión folicular y favorece un crecimiento óptimo del pelo. La combinación de biotina y zinc ha sido ampliamente estudiada en casos de pérdida de pelo, con resultados favorables. Además, al ayudar a la cicatrización cutánea, permite una mejor recuperación de las lesiones producidas en enfermedades alérgicas.

• L-cisteína es un aminoácido constituyente de la alfa-queratina, importante en la formación de los puentes di-sulfuro de las proteínas que contribuyen a la firmeza y rigidez proteica, y a la resistencia a la proteolisis.

• Los ácidos grasos esenciales (AGE) Omega-3 y Omega-6 son clave para mantener la estructura y la función de la piel. Poseen una reconocida acción antiinflamatoria, y numerosos estudios han demostrado su utilidad en el tratamiento de dermatitis pruriginosas como la atopia. También se ha comprobado que la suplementación con AGE y zinc en cantidades superiores a las mínimas recomendadas produce una mejora significativa en la apariencia del pelo del perro, mejorando el brillo y disminuyendo la descamación.

• Los Omega-3 (ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA)) poseen actividad antiinflamatoria y participan en la fluidez de las membranas celulares. No pueden ser metabolizados desde sus precursores, por lo que deben administrarse directamente con la dieta. Su suplementación disminuye la inflamación y el prurito y mejora la respuesta inmunitaria.

• Los Omega-6 ayudan a mantener la permeabilidad e hidratación de la barrera cutánea y la cohesión de la dermis, limitando la penetración transcutánea de alérgenos y gérmenes (infecciones bacterianas y fúngicas). Son los responsables de mantener la piel y el pelo sanos, y con buen aspecto, mejorando la elasticidad de la piel. CUTANIA® Hair Control Total Care contiene una alta concentración de ácido gamma linolénico (GLA), el Omega-6 con mayor valor terapéutico, particularmente en enfermedades de la piel como el eczema atópico.

• La Vitamina A es indispensable para la diferenciación de los queratinocitos y, por lo tanto, para la formación de la capa córnea. Actúa en la fisiología folicular, prolongando la fase de anagén y acortando la de telogén. Es, por tanto, importante para mantener las células de la piel y el pelo sanas. Además, contribuye al mantenimiento de la visión y una correcta función inmune.

• La Vitamina D3 es clave para la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo, contribuye a la salud ósea, dental y muscular, y al óptimo funcionamiento del sistema inmunitario. A nivel cutáneo, la vitamina D suprime la respuesta inmunitaria, mejora la actividad de péptidos antimicrobianos y promueve la integridad de la barrera cutánea, constituyendo una posibilidad terapéutica en la dermatitis atópica. Además, protege a los queratinocitos frente a la radiación UV.

• La Vitamina E es un potente antioxidante natural. Además, aumenta la microcirculación sanguínea, estimulando la producción de sustancias vasodilatadoras como la prostaglandina E2 y prostaciclina, e inhibiendo la peroxidación de lípidos. Su déficit produce descamación, seborrea, alopecia difusa y anormalidades en el sistema inmune. Estudios epidemiológicos han descrito que el alto consumo de vitaminas A y E se asocia inversamente con el desarrollo de enfermedades alérgicas en niños.

Indicaciones:

CUTANIA® Hair Control Total Care aporta todos los nutrientes esenciales para el óptimo crecimiento del pelo. Además, refuerza la acción barrera de la piel y reduce la inflamación cutánea, promoviendo su regeneración. Está indicado en:

• Prevención y tratamiento de la muda de pelo excesiva.

• Prevención y tratamiento de la descamación.

• Manejo de enfermedades inflamatorias de la piel como dermatitis alérgicas y atopias, particularmente para el mantenimiento a largo plazo una vez controlada la fase aguda. Puede ayudar a disminuir la dosis de corticoides en casos complicados.

• Tratamiento de soporte en animales con dermatopatías en las que se requiere un aporte de nutrientes esenciales para una mejor recuperación del pelo y la piel.

• Para promover la cicatrización en heridas, quemaduras o lesiones cutáneas.

• Dermatitis que responden al Zinc.

Especies de destino: Perro y gato.

Modo de Empleo:

Agitar antes de usar. Administrar mezclándolo con el alimento o mediante una jeringa por vía oral. Dosis diaria:

• Inicial (10 días), 2ml/5kg.

• Mantenimiento 1ml/5kg.

Los efectos de CUTANIA® Hair Control Total Care empiezan a observarse 3-4 semanas después de iniciar su administración. Para unos resultados óptimos completar el tratamiento con CUTANIA® Hair Control Shampoo y CUTANIA® Hair Control Conditioner.

Funcionalidad
Dermatológico
Tipo
Suplemento Alimenticio

Tallas de ropa para los perros

Medida A

Contorno del cuello. Debes poner la cinta métrica alrededor del cuello como indica la imagen.

Medida B

Contorno del pecho. Debes poner la cinta métrica alrededor del pecho del perro, por detrás de las patas delanteras.

Medida C

Largo del dorso. Se debe poner la cinta métrica desde la base del rabo a la base del cuello (se entiende por base del cuello el punto de inserción de este con la espalda o dorso, nunca la nuca del animal) como se indica en la imagen.

Comentarios Todos los comentarios

Valoraciones

0

(0 Comentarios)

Seleccionar filtro

  • 5
    (0)
  • 4
    (0)
  • 3
    (0)
  • 2
    (0)
  • 1
    (0)

Escribe una valoración

Escribe tu valoración

CUTANIA Total Care de laboratorios VetNova

CUTANIA Total Care de laboratorios VetNova

Volumen 120 ó 450 ml

Escriba su comentario y obtenga un vale de descuento 5%
*valido para 10 dias
Si No
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar
la experiencia del usuario a través de su navegación.
Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies