CUTANIA Hair Control Acondicionador de laboratorios VetNova

CUTANIA Hair Control Acondicionador de laboratorios VetNova

20043
Producto disponible para pedido
15,25 €
Impuestos incluidos

Volumen 236 ml

CUTANIA® Hair Control Shampoo CUTANIA® Hair Control Conditioner

Champú y Acondicionador Dermatológicos de Última Generación para Reducir la Muda de Pelo y Descamación Excesivas, Nutrir el Pelo Dañado y Ayudar en el Manejo de Dermatopatías en Perros y Gatos.

Características

Fórmula completa con ácidos grasos esenciales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos.

Ayudan a frenar y prevenir la caída excesiva de pelo y la descamación cutánea.

Promueven el crecimiento sano del pelo nutriendo los folículos en profundidad.

Con aceite de semilla de lino, rico en ácidos oleico y linoleico y fitoestrogenos, y aceite de semilla de uva, rico en ácido oleanólico.

Contienen avena, trigo, té verde y aloe vera.

Propiedades calmantes, cicatrizantes y humectantes.

Efecto antioxidante y antinflamatorio, por su contenido en flavonoides y fenoles.

Con Vitaminas A, D y E que modulan el ciclo folicular y fortalecen la fibra capilar.

Champú y acondicionador para un mayor efecto

Útiles en el manejo de dermatopatias, como la atopia.

Olor suave y agradable.

Perros y gatos

La caída o mal aspecto del pelaje es una de las consultas dermatológicas más frecuentes en la clínica veterinaria. Por otro lado, según los dueños, la muda de pelo es la mayor desventaja de poseer un animal de compañía (Muller and Kirk Small Animal Dermatology). Las causas de caída excesiva de pelo en los animales de compañía pueden tener diversos orígenes: alimentación, enfermedades, estrés… Sin embargo, si la pérdida de pelo no está asociada a otro síntomas puede tratarse de un proceso fisiológico que no causa ningún problema al animal, aunque puede causar grandes inconvenientes a los dueños.

En la superficie de la piel se pueden encontrar secreciones glandulares, células muertas fruto de la renovación celular (queratinocitos, corneocitos…), levaduras, bacterias, polen… Para promover la salud cutánea, las mascotas deben ser cepilladas y bañadas para minimizar la acumulación de estos desechos. La falta de los cuidados necesarios puede producirse irritación cutánea, o un empeoramiento de enfermedades dermatológicas ya presentes. Sin embargo, el exceso de baños puede producir sequedad, por lo que es importante utilizar champús que contengan ingredientes que hidraten, nutran y mantengan un pelo sano y fuerte. Algunos animales pueden necesitar también el uso de acondicionadores, para restaurar los ácidos grasos eliminados con el champú y reducir la electricidad estática. (Muller and Kirk)

Además, en dermatología uno de los pilares imprescindibles del tratamiento es la champuterapia. Mediante el uso de champús podemos conseguir: reestructurar los estratos de la piel, disminuir la carga alergénica, mejorar la hidratación y facilitar la penetración cutánea de principios activos.

Ingredientes:

Aceite de semilla de lino, aceite de semilla de uva, proteína de avena hidrolizada, proteína de trigo hidrolizada, té verde, aloe vera, vitamina A, vitamina D, vitamina E, dl-pantenol, ácido láctico.

Mecanismo de acción:

CUTANIA® Cutania Hair Control Shampoo y CUTANIA® Cutania Hair Control Conditioner contienen una completa formulación con vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, aminoácidos y ácidos alfa hidroxilos que ayudan a mantener un pelo y piel sanos y fuertes, reduciendo la caída excesiva y la descamación. Sus principios activos nutren la piel el pelo, y actúan sobre el ciclo del folículo piloso y la estructura capilar estimulando el crecimiento y fortaleciendo la fibra capilar. Además, por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, ayudan a restablecer la barrera cutánea haciéndolos útiles en el manejo de enfermedades inflamatorias como la atopia u otras dermatitis.

• El Aceite de Semilla de Lino se extrae de la panta Linumusitatis simum y es rico en ácido oleico y ácido linoleico, dos Ácidos Grasos Esenciales. El Aceite de Semilla de Uva contiene abundante ácido oleanólico, otro AGE que estimula la síntesis y liberación de óxido nítrico endotelial y posterior dilatación capilar, y posee características antinflamatorias y antioxidantes.

• Los Ácidos Grasos Esenciales poseen propiedades suavizantes e hidratantes. Se ha demostrado que los lípidos intercelulares del estrato córneo están alterados en perros atópicos. El ácido linoleico puede contribuir a restablecer la función barrera de la piel y limitar así la penetración transcutánea de alérgenos.

• La Proteína de Avena es ampliamente usada en dermatología. Posee un perfil balanceado de aminoá- cidos y es muy nutritiva y emoliente. Es una fuente de vitaminas del complejo B y vitamina E. La proteína de avena penetra en el cabello, protege el pelo dañado y mantiene su estructura sin crear acumulación de residuos. Se ha demostrado que posee propiedades antiinflamatorias y antipruriginosas. Algunos estudios muestran que la avena hidrolizada retiene significativamente más humedad, característica especialmente importante en espacios con humedades relativas bajas. Otros estudios muestran que el uso de productos emolientes con avena hidrolizada puede ayudar en el manejo de la dermatitis atópica, disminuyendo la necesidad de uso de corticoides.

• La Proteína de Trigo posee propiedades hidratantes, humectantes y acondicionadoras. Se ha demostrado que ayuda a reducir el coeficiente de fricción del pelo, aportando lubricación e hidratación. Estudios que evaluaron el pelo mediante microscopía de fuerza atómica revelaron una mejora en la suavidad y uniformidad del pelo. También mejora la capacidad espumante de los productos en mayor medida que otras proteínas hidrolizadas, permitiendo disminuir la cantidad de tensioactivos de la fórmula.

• El Té Verde contiene compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes y antinflamatorias. La aplicación tópica provee gran cantidad de beneficios, incluyendo quimioprotección frente a la radiación UV. Existen estudios que demuestran el efecto positivo de los polifenoles del té verde en la cicatrización cutánea. Además, un estudio ha demostrado también su función antimicrobiana sobre la piel. En ese estudio, Staphylococcus epidermidis, Micrococcus luteus, Brevibacterium linens, Pseudomonas fluorescens y Bacillus subtilis resultaron sensibles al extracto de té verde en antibiograma mediante discos de difusión.

• El Aloe vera contiene vitaminas A, B, C y E, enzimas, polisacáridos y aminoácidos. Su efecto promotor de la cicatrización es ampliamente reconocido. Las glicoproteínas que posee son el principal componente involucrado en los efectos cicatrizantes, promoviendo la proliferación y migración celular de fibroblastos y queratinocitos.

• La Vitamina E ayuda a mejorar la condición de la piel. Sus efectos antioxidantes ayudan prevenir el daño UV y el fotoenvejecimiento de la piel. Posee también efectos antiinflamatorios e inmunoestimulantes, mediante la estabilización de los lisosomas, la reducción la síntesis de prostaglandina E2 (PGE2) y el incremento de la producción de interleuquina 2 (IL-2). Estas propiedades hacen que sea recomendable su uso en el tratamiento tópico de enfermedades alérgicas. Además, mediante la PGE2 aumenta la microcirculación sanguínea, facilitando la nutrición del folículo piloso.

• La Vitamina D participa en la regulación de la diferenciación de los queratinocitos. Además, estimula la melanogénesis, contribuyendo a la protección de la piel frente a la radiación UV. Está relacionada con la regulación de la producción de péptidos antimicrobianos (AMPs) en los queratinocitos.

• La Vitamina A es indispensable para la diferenciación de los queratinocitos y, por lo tanto, para la formación de la capa córnea. Actúa en la fisiología folicular, prolongando la fase de anagén y acortando la de telogén.

• El Pantenol (provitamina B5) es muy utilizado en productos capilares, particularmente como acondicionador, evitando la rotura de la fibra capilar y la descamación.

• El Ácido Láctico es un emoliente no lipídico, con propiedades rehidratantes y suavizantes. Reduce el olor y mejora el aspecto del pelo sin engrasarlo.

Especies de destino: Perros y gatos.

Modo de Empleo:

• Mojar el pelo con abundante agua, a ser posible, templada.

• Aplicar CUTANIA® Hair Control Shampoo y masajear profundamente la piel y el pelo.

• Dejar actuar de 5-10 minutos y aclarar con abundante agua tibia.

• Aplicar generosamente CUTANIA® Hair Control Conditioner, repartiendo bien el producto por todo el manto del animal.

• Dejar actuar de 5-10 minutos y enjuagar con abundante agua tibia hasta eliminar los residuos del producto.

• Secar el animal con una toalla o secador de aire.

• Cuando el animal ya esté seco, cepillar para eliminar el pelo suelto.

Puede usarse diariamente. La frecuencia de los baños debe determinarse en función de las necesidades de cada animal.

Para unos resultados óptimos completar el tratamiento con CUTANIA® Hair Control Total Care.

Advertencias:

Evite el contacto con los ojos. Guarde el envase bien cerrado, en un lugar fresco, seco, protegido de la luz solar y fuera del alcance de los niños y los animales.

Presentación:

CUTANIA® Hair Control Shampoo: 273 ml.

CUTANIA® Hair Control Conditioner: 273 ml.

impermeable-rojo-perro

Tipo
Acondicionador

Tallas de ropa para los perros

Medida A

Contorno del cuello. Debes poner la cinta métrica alrededor del cuello como indica la imagen.

Medida B

Contorno del pecho. Debes poner la cinta métrica alrededor del pecho del perro, por detrás de las patas delanteras.

Medida C

Largo del dorso. Se debe poner la cinta métrica desde la base del rabo a la base del cuello (se entiende por base del cuello el punto de inserción de este con la espalda o dorso, nunca la nuca del animal) como se indica en la imagen.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Comentarios Todos los comentarios

Valoraciones

0

(0 Comentarios)

Seleccionar filtro

  • 5
    (0)
  • 4
    (0)
  • 3
    (0)
  • 2
    (0)
  • 1
    (0)

Escribe una valoración

Escribe tu valoración

CUTANIA Hair Control Acondicionador de laboratorios VetNova

CUTANIA Hair Control Acondicionador de laboratorios VetNova

Volumen 236 ml

Escriba su comentario y obtenga un vale de descuento 5%
*valido para 10 dias
Si No
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar
la experiencia del usuario a través de su navegación.
Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies