adiva entero

ADIVA Entero para perros y gatos

35311
Disponible
18,15 €

Presentación: 28 CHEWS
ADIVA 7,5 Para gato o perro de 7,5 kg
ADIVA 15  Para gato o perro de 15 kg

Peso Máximo

ADIVA® Entero: antidiarreico y muco-protector gastrointestinal de alta palatabilidad para perros y gatos

• Doble acción antidiarreica y protectora de la mucosa gastrointestinal - Alta eficacia
• Sin efectos secundarios descritos - Alta seguridad
• Chews de alta palatabilidad - Fácil de administrar incluso en animales anoréxicos

Introducción

La diarrea es el síntoma clínico más habitual en la mayoría de infecciones intestinales en perros y gatos que acuden a la clínica veterinaria.1-3 Las causas más frecuentes de diarrea aguda son la dieta, la presencia de parásitos y las enfermedades infecciosas. Cuando existe una alteración del equilibrio entre la flora bacteriana habitual y los microorganismos patógenos que liberan toxinas aparecen los síntomas clínicos y, por tanto, la enfermedad digestiva.
Las alteraciones de la mucosa digestiva son también frecuentes en animales con patologías gastrointestinales. El reflujo gastroesofágico, los vómitos persistentes, la presencia de cuerpos
extraños y la ingestión de agentes cáusticos son las causas más frecuentes de esofagitis. Por otro lado existe un gran número de causas digestivas o sistémicas que pueden provocar erosiones o ulceraciones en la mucosa del estómago y los intestinos.

Composición

ADIVA® Entero es un suplemento de alta palatabilidad para perros y gatos a base de esmectita, con doble efecto antidiarreico y mucoprotector.
La esmectita es una arcilla natural verde ultrafina. Tiene una estructura dioctaédrica de fórmula compleja (filosilicato trilaminar que alterna silicio y aluminio), con una distribución desigual de su carga eléctrica que le confiere un excepcional poder de recubrimiento y adsorción. Es insoluble y no se absorbe a nivel intestinal.
Se han reportado numerosos efectos beneficiosos tras el uso de esmectita en procesos gastrointestinales, tanto en personas como en animales.

Efecto Antidiarreico

La acción antidiarreica de la esmectita es debida a su poder de adsorción de toxinas, bacterias y virus presentes en el tubo digestivo. Su carga iónica le permite unirse y neutralizar diferentes
toxinas, impiendo su paso a través de la mucosa intestinal. Por otro lado, el revestimiento protector que la esmectita produce en el tracto digestivo, dificulta aún más esa absorción. 
La administración de esmectita en humanos reduce la duración de la diarrea y la frecuencia de las deposiciones. Se ha comprobado que la esmectita se une de forma específica al rotavirus, uno de los principales patógenos que causan diarreas en niños.
Clostridium difficile y Clostridium perfringens son los dos patógenos productores de toxinas aislados con mayor frecuencia en perros que presentan diarrea. Distintos estudios in vitro han demostrado la capacidad de la esmectita de unirse a toxinas producidas por ambas bacterias impidiendo así su absorción.
El tratamiento con esmectita disminuye las alteraciones intestinales producidas por la toxina del cólera o inducidas con infusiones de manitol (osmóticas) en perros.
Se ha observado que la administración de esmectita reduce la excreción de electrolitos. Esto sugiere que la esmectita favorece la absorción de agua y previene la deshidratación, complicación habitual
en pacientes con alteraciones digestivas.
También se ha demostrado la eficacia de la esmectita en la prevención y tratamiento de la diarrea por estrés que presentan los perros de trineo durante la competición. Estudios científicos han demostrado que la esmectita disminuye la incidencia de diarreas en estos animales con mayor eficacia que el tratamiento con loperamida usado tradicionalmente.
Un estudio in vivo demostró que el tratamiento con esmectita en caballos adultos después de una cirugía de cólico disminuye significativamente la incidencia de diarreas.
Por otro lado, la administración de esmectita en conejos reduce la destrucción enzimática de la membrana intestinal que aparece en las enfermedades intestinales de origen infeccioso.
En cobayas se ha observado que el tratamiento con esmectita ayuda a mantener el tiempo normal de tránsito en el colon, la humedad fecal y la permeabilidad intestinal. Otros estudios demuestran que la esmectita reduce significativamente la inflamación de colon en ratas con colitis inducida experimentalmente.

Efecto Mucoprotector

La administración de esmectita en perros y gatos produce cambios en la naturaleza química de los mucopolisacáridos que tapizan el tubo digestivo y modifica sus propiedades reológicas.
El efecto mucoprotector se produce por su interacción con las moléculas del moco, protegiendo los enterocitos y las uniones entre ellos. Esto dificulta el paso de patógenos y toxinas presentes
en el tracto digestivo.
Por otro lado, la capa que forma la esmectita sobre la mucosa protege a las células de factores que las puedan dañar (patógenos, enzimas digestivas…) y permite que ésta se autorepare y recupere
su integridad con mayor rapidez.

Indicaciones

La administración de ADIVA® Entero ayuda a reducir y prevenir el crecimiento excesivo de microorganismos patógenos y la producción de toxinas, por tanto está indicado en animales con enteritis, sobrecrecimiento bacteriano intestinal, endotoxemia, diarreas agudas o crónicas e infecciones víricas (Parvovirus, Coronavirus…).
Debido a su efecto mucoprotector ADIVA® Entero también se recomienda para el tratamiento y la prevención de procesos digestivos que cursen con erosión o ulceración de la mucosa digestiva como
esofagitis, gastritis, úlceras gástricas y duodenales, etc.

Seguridad

ADIVA® Entero es un producto de alta seguridad. La esmectita no se absorbe ni se metaboliza, por lo que carece de efectos secundarios sistémicos. Hasta el momento no se han reportado efectos
adversos durante la administración del producto. Su administración no interfiere en la absorción de otros fármacos.

Modo de Empleo

• ADIVA® Entero-7,5: 1 chew por cada 7,5 kg de peso, dos veces al día, durante 5-7 días.
• ADIVA® Entero-15: 1 chew por cada 15 kg de peso, dos veces al día, durante 5-7 días.

Presentación

• ADIVA® Entero-7,5: 28 chews (14 días para un gato o perro de 7,5 kg).
• ADIVA® Entero-15: 28 chews (14 días para un gato o perro de 15 kg).

Los chews son unos masticables blandos de alta palatabilidad desarrollados para facilitar la toma diaria.

Funcionalidad
Intestinal

Tallas de ropa para los perros

Medida A

Contorno del cuello. Debes poner la cinta métrica alrededor del cuello como indica la imagen.

Medida B

Contorno del pecho. Debes poner la cinta métrica alrededor del pecho del perro, por detrás de las patas delanteras.

Medida C

Largo del dorso. Se debe poner la cinta métrica desde la base del rabo a la base del cuello (se entiende por base del cuello el punto de inserción de este con la espalda o dorso, nunca la nuca del animal) como se indica en la imagen.

Fabricado en España

Comentarios Todos los comentarios

Valoraciones

0

(0 Comentarios)

Seleccionar filtro

  • 5
    (0)
  • 4
    (0)
  • 3
    (0)
  • 2
    (0)
  • 1
    (0)

Escribe una valoración

Escribe tu valoración

ADIVA Entero para perros y gatos

ADIVA Entero para perros y gatos

Presentación: 28 CHEWS
ADIVA 7,5 Para gato o perro de 7,5 kg
ADIVA 15  Para gato o perro de 15 kg

Escriba su comentario y obtenga un vale de descuento 15%
*valido para 10 dias
Si No
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar
la experiencia del usuario a través de su navegación.
Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies