Antiparasitario para perros y gatos, Capstar 57 mg (11-57 Kg), Elanco
Capstar 57 mg es un tratamiento antiparasitario en comprimidos para perros grandes que actúa en casos de infestación por pulgas. No tiene actividad persistente ni preventiva, se administra cuando se detecta la infestación, matando a las pulgas adultas rápidamente.
Los efectos son visibles en menos de una hora desde que se administra el comprimido, aun que el 95% de eficacia es tras 6 horas y el 100% después de 24h.
La sustancia activa de Capstar es el Nitenpiram, que es muy bien tolerado por perros y gatos y completamente seguro para su salud, ya que no tiene efectos secundarios. Está indicado incluso en periodos de gestación y lactancia. No obstante, no se debe aplicar en animales de menos de 4 meses ni menos de 1 kg de peso. El Nitenpiram interfiere en la transmisión nerviosa de pulgas y causa su muerte en pocas horas.
Presentación: Envase con 6 comprimidos
Composición: Un comprimido contiene: Sustancia activa: Nitenpiram 57 mg, Excipientes, c.s. 500,0 mg
Forma farmacéutica: Comprimidos redondos, biconvexos, de color blanco a amarillo claro, con bordes biselados y la impresión HIH en una cara y CG en la otra cara
Indicaciones de uso: Tratamiento de las infecciones de pulgas (C. felis) en perros
Precauciones especiales de uso: No usar en perros de peso inferior a 11 kg
Posología y vía de administración: La dosis mínima eficaz establecida es 1 mg/kg con las siguientes recomendaciones:
- Administrar un comprimido para perros grandes, de entre 11 kg a 57 kg de peso. La frecuencia del tratamiento depende del grado de infestación, en el caso de una infestación severa, puede ser necesario tratar a los animales cada día o a días alternativos, hasta que la infestación de pulgas sea controlada. El tratamiento puede ser reanudado si reaparecen las pulgas. No dar más de un tratamiento al día.
Sobredosificación: Nitenpiram es bien tolerado por las especies de destino. Una sobredosis de hasta 50 mg/kg en gatos y hasta 70 mg/kg en perros fue asintomática. Se pueden observar efectos secundarios como salivación, vómitos, heces blandas, ataques o reducción de actividad a dosis altas y la severidad aumenta con el incremento de la dosis. Los síntomas tienden a desaparecer con rapidez y la recuperación es completa en un plazo de 24 horas después de la sobredosis, debido a la rápida eliminación del nitenpiram. Durante 6 meses a dosis diaria en gatos y perros no se observaron efectos adversos significativos relacionados con el tratamiento.
Precauciones especiales de conservación: Conservar a temperatura inferior a 25ºC
La normativa no permite la venta a distancia de medicamentos sujetos a prescripción, ni la comercialización posterior de los medicamentos adquiridos por esta vía.
Medida A
Contorno del cuello. Debes poner la cinta métrica alrededor del cuello como indica la imagen.
Medida B
Contorno del pecho. Debes poner la cinta métrica alrededor del pecho del perro, por detrás de las patas delanteras.
Medida C
Largo del dorso. Se debe poner la cinta métrica desde la base del rabo a la base del cuello (se entiende por base del cuello el punto de inserción de este con la espalda o dorso, nunca la nuca del animal) como se indica en la imagen.
Comentarios Todos los comentarios
Valoraciones
0
(0 Comentarios)
Seleccionar filtro
No hay valoraciones de momento