Pipetas perro Effipro Nuevo

Pipetas para perros EFFIPRO

Presentación:

  • Peso de 2 a 10 kg
  • Peso de 10 a 20 kg
  • Peso de 20 a 40 kg

Más detalles

¡Disponible sólo en Internet!
New product

18,20 €

  • de 2 a 10 kg
  • de 10 a 20 kg
  • de 20 a 40 kg

- +

Añadir para comparar

 
Más
  1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO

Effipro DUO solución spot-on para perros pequeños

  1. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Una pipeta de 0,67 ml contiene:

Sustancia activa Pipeta de 0.67 ml

Fipronilo 67.0 mg

Piriproxifeno 20.1 mg

Excipientes Butilhidroxianisol 0.134 mg Butilhidroxitolueno 0.067 mg

 

Una pipeta de 1.34 ml contiene:

Sustancia activa Pipeta de 1.34 ml

Fipronilo 134.0 mg

Piriproxifeno 40.2 mg

Excipientes Butilhidroxianisol 0.268 mg Butilhidroxitolueno 0.134 mg

 

Una pipeta de 2.68 ml contiene:

Sustancia activa Pipeta de 2.68 ml

Fipronilo 268.00 mg

Piriproxifeno 80.4 mg

Excipientes Butilhidroxianisol 0.536 mg Butilhidroxitolueno 0.268 mg

 

Para la lista completa de excipientes, véase la sección 6.1

  1. FORMA FARMACÉUTICA

Solución para unción dorsal puntual Solución incolora, clara amarillenta

  1. DATOS CLÍNICOS

4.1   Especies de destino

Perros

4.2   Indicaciones de uso, especificando las especies de destino

Administrar en infestaciones sólo de pulgas o en asociación con garrapatas Frente a pulgas: Tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis.). Un tratamiento previene las infestaciones durante 7 semanas.

Prevención de la multiplicación de las pulgas evitando que los huevos de pulga se desarrollen en pulgas adultas durante 12 semanas después de la aplicación.

Este medicamento veterinario puede utilizarse en el marco de una estrategia de tratamiento contra dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP), cuando ésta se haya diagnosticado previamente por el veterinario responsable.

Frente a las garrapatas: Tratamiento de infestaciones por garrapatas (Ixodes ricinus) Un tratamiento proporciona eficacia acaricida persistente frente a infestaciones por garrapatas durante 2 semanas frente a Ixodes ricinus y durante 4 semanas frente a Dermacentor reticulatus y Riphicephalus sanguineus sanitarios Si algunas especies de garrapatas (Dermacentor reticulatus, Rhipicephalus sanguineus) están presentes en el momento de la administración, no todas las garrapatas morirán en las 48 horas

4.3   Contraindicaciones

No administrar a conejos, ya que pueden producirse reacciones adversas al medicamento e incluso la muerte

No utilizar en caso de hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a algún excipiente

4.4   Advertencias especiales para cada especie de destino

Lavar al animal con champú, o la inmersión del animal en el agua directamente después del tratamiento, puede reducir la duración de la actividad. El producto sigue siendo eficaz frente a las pulgas durante 5 semanas si el perro se baña a intervalos mensuales después del tratamiento. Si el perro se tiene que bañar, mejor hacerlo antes del tratamiento.

La inmersión en agua repetida en dos ocasiones después del tratamiento no afectó a la eficacia adulticida frente a las pulgas ni a la eficacia relacionada con la prevención del desarrollo de los huevos de pulga en pulgas adultas.

No se ha evaluado la influencia de la inmersión en agua o lavado del perro en la eficacia del producto frente a las garrapatas.

Al principio de las medidas de control, en caso de infestación, se deberán tratar con un insecticida adecuado y un aspirado regular la cesta del animal, ropa de cama y áreas tales como alfombras y muebles de descanso.

Para reducir el desafío ambiental de pulgas, también se deben tratar todos los animales que viven en el mismo hogar con un producto de control adecuado.

El medicamento veterinario no evita que las garrapatas se enganchen a los animales. Si las condiciones son desfavorables, la transmisión de enfermedades infecciosas por garrapatas no puede excluirse completamente. Se ha demostrado eficacia inmediata frente a Ixodes ricinus, las garrapatas de esta especie mueren dentro de las 48 horas de la aplicación del medicamento veterinario. Si están presentes Dermacentor reticulatus o Rhipicephalus sanguineus en el momento de administrar el medicamento veterinario, es posible que estas garrapatas no mueran dentro de las primeras 48 horas.

Una vez muertas, las garrapatas se suelen desprender del animal. Cualquier garrapata que aún permanezca se puede retirar con cuidado asegurando que sus piezas bucales no queden dentro de la piel.

4.5   Precauciones especiales de uso

Precauciones especiales para su uso en animales Sólo para uso externo Los animales deben pesarse de forma precisa antes del tratamiento En ausencia de datos de seguridad, el producto no debería usarse en cachorros de menos de 10 semanas de vida y/o con peso inferior a 2 kg

Debe tenerse precaución para evitar que el contenido de la pipeta entre en contacto con los ojos o la boca de los perros tratados. En particular debe evitarse la absorción oral debido a la lamedura de animales tratadas o en contacto.

Es importante asegurarse de que el medicamento veterinario se aplique en una zona donde el animal no pueda lamer el medicamento veterinario y asegurarse de que los animales no se puedan lamer unos a otros después del tratamiento.

No aplique el medicamento veterinario en lesiones o heridas En ausencia de datos adicionales de seguridad, no repetir el tratamiento a intervalos menores de 4 semanas No ha sido estudiado su uso en perros enfermos o debilitados Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales El medicamento veterinario puede causar neurotoxicidad

El medicamento veterinario puede ser dañino si se ingiere

Evitar el contacto con la piel y la boca

Evitar la ingestión incluyendo el contacto mano-boca

No fumar, beber o comer durante su aplicación

Lavarse las manos después de su uso

Los animales tratados no deben manipularse hasta que el lugar de aplicación esté seco, y no se les debe permitir a los niños que jueguen con animales tratados hasta que el lugar de aplicación esté seco. Por consiguiente, hay que evitar tratar a los animales durante el día, y aplicar el medicamento veterinario preferentemente al anochecer procurando también que los animales recién tratados no duerman con los amos, en particular con los niños

Mantener las pipetas en el envase original hasta su uso y eliminar las pipetas usadas inmediatamente

En caso de contacto accidental con la piel, lavar con agua En caso de ingestión accidental, consulte con el médico y muéstrele el texto del envase o del prospecto Otras precauciones El fipronilo y piriproxifeno pueden afectar a los organismos acuáticos. Debe impedirse que los perros tengan acceso a ríos y arroyos hasta 48 horas después del tratamiento (ver también sección 6.6).

El medicamento veterinario puede tener efectos adversos en superficies pintadas, barnizadas u otras superficies del hogar o mobiliario. Dejar que el lugar de aplicación se seque antes de permitir el contacto con dichos materiales.

4.6 Reacciones adversas (frecuencia y gravedad) Pueden presentarse en el lugar de aplicación efectos cosméticos transitorios tales como aspecto húmedo o descamación ligera Según la experiencia acumulada de estas sustancias activas en formas farmacéuticas de spot on, se pueden observar reacciones cutáneas transitorias en el sitio de aplicación (descamación, alopecia local, prurito, eritema, decoloración de la piel) y prurito general o productos sanitarios alopecia después del uso. En muy raras ocasiones puede producirse, sialorrea, síntomas neurológicos reversibles (hiperestesia, depresión, síntomas nerviosos), síntomas respiratorios o vómitos

4.7 Uso durante la gestación, lactancia o la puesta Los estudios de laboratorio efectuados con fipronilo y piriproxifeno no han demostrado ningún efecto teratogénico o embriotóxico. No se han llevado a cabo estudios con este medicamento veterinario en hembras en gestación y en lactación. El uso durante la gestación y la lactación sólo debe efectuarse con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable

4.8 Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción Ninguna conocida

4.9 Posología y vía de administración Unción dorsal puntual

Dosis

Aplicar una pipeta por perro del peso que corresponda a la dosis mínima recomendada de 6.7 ml de fipronilo /kg y 2 mg de piriproxifeno/kg. Volumen Peso del perro Fipronilo (mg) Piriproxifeno (mg) 0.67 ml 2-10 kg 67 20.1 1.34 ml 10-20 kg 134 40.2 2.68 ml 20-40 kg 268 80.4 4.02 ml 40-60 kg 402 120.6 Para perros de más de 60 kg se deberá utilizar la apropiada combinación de pipetas

Modo de administración Retirar la pipeta del blíster. Mantener la pipeta en posición vertical. Dar un golpecito en la parte estrecha de la pipeta para asegurarse de que todo el contenido está en la parte del cuerpo principal de la pipeta. Romper por la línea de puntos la parte superior de la pipeta. Separar el pelaje del animal en la base del cuello antes de los omóplatos hasta que la piel quede visible. Colocar la punta de la pipeta directamente sobre la piel y apretar suavemente varias veces para vaciar su contenido. Si es necesario se puede administrar el contenido de la pipeta en uno o dos puntos adicionales a lo largo de la parte posterior del animal para evitar que se escurra o para conseguir una aplicación más superficial a la capa de pelo, especialmente en perros grandes

Sistema antigoteo (el producto se libera sólo presionando el cuerpo de la pipeta) Una pipeta proporciona un único tratamiento, con la posibilidad de repetir las administraciones mensualmente Para un control óptimo de las infestaciones de pulgas, garrapatas y multiplicación de pulgas, el protocolo del tratamiento se basará en la situación epidemiológica local

4.10 Sobredosificación (síntomas, medidas de urgencia, antídotos) en caso necesario No se observaron efectos adversos serios en un estudio de seguridad de cachorros de 10 semanas de vida tratados con hasta 5 veces la dosis máxima recomendada 3 veces y a intervalos de 4 semanas y con la dosis máxima recomendada de 6 veces a intervalo de 4 semanas El riesgo de experimentar reacciones adversas (ver sección 4.6) puede aumentar con la sobredosificación, por lo que los animales deben tratarse siempre con el tamaño correcto de la pipeta según su peso corporal.

4.11 Tiempo de espera No procede

 
Ficha técnica
TipoSpray

Escribe tu opinión

Pipetas para perros EFFIPRO

Presentación:

  • Peso de 2 a 10 kg
  • Peso de 10 a 20 kg
  • Peso de 20 a 40 kg

Escribe tu opinión

 
Opiniones(0)

No hay opiniones para este producto. Sé el primer@!

Nuestra selección

Comparar 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out