Teckel
País de origen: Alemania Tamaño: Mediano Peso: kg
Es un perro amable, inteligente y muy casero, aunque también se dice que es muy celoso y que siempre anda reclamando cariño. Suele ser bastante testarudo y algo reacio al adiestramiento, que debe empezarse desde muy joven ya que luego se vuelve complicado.
Pese a su baja estatura, no hay lugar que pueda escapar a su curiosidad. El Teckel es un perro bajo, alargado, compacto y de patas cortas en relación con el cuerpo. Tiene la cabeza alargada y las orejas implantadas altas, hacia atrás y caídas. La cola es larga y está implantada en la prolongación de la línea de la espalda.
Distinguimos tres tipos de Teckel: de pelo corto, de pelo largo y de pelo duro (este último es en el que más se hace notar la sangre terrier). Dentro de estas tres variedades también existen tres tamaños: el estándar, el enano y el kaninchen.
Esta raza tiende a engordar, ya sea por falta de ejercicio o por sus caprichos alimentarios… Si se le proporciona demasiada comida, el can engordará y tendrá dificultades para su movilidad, y como consecuencia presentará dolores de espalda y con los años graves problemas de espina dorsal y hernias discales...