Whippet


País de origen: Inglaterra Tamaño: Grande Peso: entre 9 y 20 kg

El whippet es uno de los galgos más ligeros, alcanzando una talla reducida en comparación con otros galgos. Este perro se parece a un greyhound de talla pequeña, y antiguamente se lo empleaba como perro de caza y de carreras.
Aparentemente nada más mirarlo tiene una apariencia delicada y frágil. Sin embargo, un conocimiento más profundo de la raza revela perros fuertes y resistentes, con muy buena predisposición a la actividad física.
Tiene una cabeza  larga y delgada, al igual que su hocico. Sus ojos son ovalados, brillantes y de una expresión muy vivaz. Las orejas pequeñas y en forma de rosa, son de textura fina.
El cuello largo y musculoso es arqueado. La espalda es ancha, firme y algo larga, mientras que el lomo es fuerte y presenta una ligera curvatura.
La cola del whippet es larga y termina en una punta afilada. Si bien el perro la levanta cuando está activo, nunca la lleva por encima del dorso.
El pelaje es fino, corto y apretado, y puede ser de cualquier color.
Son perros de carácter tranquilo, gentil, dulce y sensible. Pueden ser reservados con los extraños, por lo que es recomendable socializarlos desde cachorro para evitar problemas de timidez cuando el perro es adulto.
No soportan bien los castigos, ni físicos ni psicológicos. Por eso, los métodos de adiestramiento canino tradicional no funcionan con los whippet. El adiestramiento en positivo, por otro lado, funciona a las mil maravillas y es el estilo de adiestramiento canino que se debe elegir para esta raza. El adiestramiento con clicker es quizás la variante más aconsejable de adiestramiento en positivo para entrenar a un whippet.
Tienden a llevarse bien con los niños pero no son perros a los que les gusten los juegos rudos y, por eso, no son los mejores acompañates para niños pequeños. Sí lo son para niños de mayor edad capaces de controlarse y tratar bien a su perro.
No es fácil tener un whippet junto con otro animal de compañía de talla pequeña ya que estos perros tienen un fuerte instinto cazador y tienden a perseguir y capturar todos los animales pequeños que se mueven rápido.
Suelen vivir entre 12 y 15 años, pero pueden estar sujetos a algunas dolencias relativamente frecuentes en la raza. Pueden padecer cataratas, problemas cardíacos, atrofia progresiva de retina, problemas de tiroides e hipersensibilidad a químicos y medicamentos. Además, tienen una piel muy delgada que puede lastimarse con facilidad.
Debido a su piel delgada y al pelaje corto, estos perros son muy sensibles al frío y se los debe proteger con ropa para perros cuando el clima sea frío.
Su pelaje corto es fácil de mantener. Suele ser suficiente con el cepillado regular y el baño ocasional. Eso sí, pierde pelo regularmente.

Pueden adaptarse a vivir en un departamento, pero necesitan hacer ejercicio intenso con cierta frecuencia. No hay que olvidar que son galgos y, como tales, necesitan correr para liberar sus energías. Por eso, es mejor si se cuenta con un jardín cercado donde pueda correr libremente. Si no se cuenta con un jardín, es aconsejable darle la oportunidad de correr libremente en algún lugar seguro.


Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar
la experiencia del usuario a través de su navegación.
Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies