
País de origen: Inglaterra Tamaño: Pequeño Peso: 5 kg
Características físicas
- Rústico
- Alargado
- Musculoso
- Patas cortas
Norfolk terrier tiene una esperanza de vida entre 12 y 14 años, y necesita una actividad física recomendada media.
Tienen un carácter equilibrado, inteligente, cariñoso, sociable, activo, extrovertido y juguetón, defiende a la familia y es ideal para cualquier tipo de vivienda como pisos, también es ideal para los niños, por su carácter juguetón no es ideal para personas de edad avanzada.
el Norfolk Terrier es un perro de caza de madriguera, por lo tanto su instinto es perseguir pequeñas presas, como conejos e incluso gatos pequeños por eso es importante socializar con estos animales para evitar persecuciones en épocas de adulto.
Los cuidados del norfolk terrier
El pelo de norfolk terrier tiende a enredarse, pero es relativamente fácil de mantener. El peinado dos o tres veces por semana puede evitar que el pelo se enrede y se muestre más áspero de lo que es. Norkfolk. Tampoco es bueno lavarlo con mucha frecuencia solamente cuando esté sucio
Norfolk terrier necesita realizar ejercicio diario, combinado con paseos tranquilos, lo recomendable son dos paseos y una salida para que el animal pueda jugar y correr para canalizar la energía acumulada.
La mejor manera de adiestramiento al norfolk terrier es mediante el adiestramiento positivo, basado en la educación del refuerzo mediante premios, caricias, sus principales problemas son ladrillos excesivos y destrucción del jardín, el norfolk terrier tiende a cavar por instinto por ello es lógico designar una pequeña área dedicada a esa práctica, con suficiente adiestramiento es un excelente compañero para la familia.
La salud de norfolk terrier es muy sano y no se conocen enfermedades características de la raza, pero es necesario vacunar y revisiones periódicas