País de origen: Canadá  Tamaño: Grande Peso: Entre 60 y 70 kg

Se trata de un perro muy grande y poderoso. Es más largo que alto con espalda amplia, lomo fuerte y grupa inclinada. El pecho es amplio y profundo y su cola es larga y nunca debe ir enroscada sobre la espalda ni curvada entre las patas posteriores.

Su cabeza es ancha.  Tiene una nariz de color negra o castaña y los ojos moderadamente hundidos, bien separados y sin tercer párpado. Las orejas son pequeñas, triangulares y de bordes redondeados.

Tiene un pelaje de doble capa, la interna es densa y suave y la externa larga de color negro, blanco y negro, o castaño.

Se trata de una raza muy sociable tanto con personas como con otros animales pero suelen ser poco activos y juguetones. Cuando está bien socializado es un excelente compañero de los niños, a los que acompaña incondicionalmente y protege.

No es un perro agresivo pero puede actuar con ferocidad para defender a los suyos, esto más su tamaño hacen que sea un buen guardián.

Esta raza es muy usada como perro de rescates acuáticos, ya que le encanta nadar, sobre todo en aguas frías. Aunque es un perro inteligente, no es muy activo y eso hace que no responda rápidamente al adiestramiento canino. Sin embargo, se consiguen resultados excelentes cuando el adiestrador sabe reconocer las limitaciones y las virtudes de la raza. Esta raza responde bien al adiestramiento en positivo y al tradicional, pero con el primer estilo siempre se consiguen mucho mejores resultados.

Necesita estar en compañía porque si no puede desarrollar hábitos destructivos, si los mantenemos atados o aislados mucho tiempo pueden llegar a volverse agresivos.

El mantenimiento de su pelo implica cepillarlo a diario, y requiere mayor esfuerzo en las dos épocas de muda ya que pierde mucho pelo.

Estos perros no son muy activos pero es importante que hagan ejercicio moderado para que no se vuelvan obesos. Es bueno pasearlos a diario y que puedan jugar en un jardín vallado. A pesar de su baja actividad, no se adaptan bien a la vida en departamento, ya que son muy grandes.

Tienden a babear mucho y cuando toman agua mojan todo. No son los perros más adecuados para personas extremadamente pulcras. Además, el costo de mantenimiento de la raza es alto, ya que comen mucho.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar
la experiencia del usuario a través de su navegación.
Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies