País de origen: Japón Tamaño: Grande Peso: Entre 30 y 60 kg

Este es un perro grande, robusto, elegante y muy hermoso. Su cabeza es ancha, maciza, bien proporcionada con el cuerpo, y cuando se la ve desde arriba tiene forma de triángulo obtuso. La depresión naso-frontal (stop) es bien definida, pero no muy abrupta. La nariz debe ser negra, pero en perros blancos se acepta una pequeña y difusa despigmentación. Los ojos son pequeños, triangulares y de color marrón. Las orejas son pequeñas, erguidas, triangulares y con el extremo ligeramente redondeado.

El cuerpo de este perro es un poco más largo que alto. La espalda es recta y el lomo es musculoso. El pecho es amplio y profundo, mientras el vientre es moderadamente recogido. La cola es de inserción alta, raíz gruesa y de buena longitud. El perro la lleva enroscada sobre la espalda o contra uno de los lados.

El manto del Akita americano es de doble capa. La capa interna es suave, densa y con pelaje abundante. La capa externa es lisa, de textura rígida y algo separada del cuerpo. Se acepta cualquier color.

Es una raza muy territorial, de fuerte instinto guardián, muy protector de su familia,  desconfiado con los desconocidos y agresivo con otros perros.

Debido a su temperamento desconfiado es muy importante socializarlo correctamente y desde temprana edad, ya que de lo contrario puede resultar peligroso.

Aún bien socializado, este perro no suele sentirse cómodo en grupos grandes de perros y menos cuando se trata de perros desconocidos. Por eso, no es muy aconsejable soltarlo en los parques para perros. Se siente mejor y causa menos problemas cuando en la casa solamente se tiene un perro o cuando se tiene una pareja de diferente sexo.

Por desgracia, es una raza muy propensa a enfermedades como displasia de cadera y atrofia progresiva de retina.

Es un perro que necesita mucho ejercicio diario. Los paseos son una necesidad para brindarle parte de ese ejercicio y ayudar con su socialización, pero no son suficientes. Además, hay que permitirle correr y jugar suelto en algún lugar cercado.

Tolera bien los climas fríos a templados, pero no soportan muy bien los climas cálidos, especialmente cuando además de calor hay mucha humedad.

El cuidado del manto solamente requiere del cepillado semanal en época en que el perro no muda pelo. Durante la época de muda es recomendable cepillar el pelo todos los días.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar
la experiencia del usuario a través de su navegación.
Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies