País de origen: Dinamarca Tamaño: Mediano Peso: entre 30 y 35kg en machos y entre 26 y 31 kg en hembras>
Muy popular en Dinamarca pero desconocido fuera de su país, es un buen perro de caza de talla media y color blanco con marcas pardas. El nombre oficial de la raza en danés es gammel dansk hønsehund.
Tiene un perfil rectangular y constitución fuerte, los machos son más robustos y poderosos mientras que las hembras son más ligeras
El cuerpo de este perro es fuerte y musculoso. Tanto la espalda como el lomo son musculosos, y este último es corto. La grupa es ancha y ligeramente inclinada. El pecho es profundo y amplio, especialmente en los machos.
La cabeza es amplia, corta y con el cráneo redondeado. Los ojos son medianos y de color pardo. Las orejas cuelgan cerca de las mejillas y son de inserción baja, anchas y con el extremo levemente redondeado.
Su cola es de longitud media e inserción más bien alta. Su pelaje es corto, denso y algo duro al tacto. El color del perro es blanco con marcas pardas. Las marcas pueden ser algunas grandes o muchas pequeñas.
Son perros activos, sociables, muy dinámicos, valientes y silenciosos. Lo que lo convierte en excelentes animales de compañía.
Son fáciles de socializar y entrenar siempre que se empiece a temprana edad. Cuando están correctamente socializados son amigables con los niños, así como con personas extrañas. También con una buena socialización pueden llevarse muy bien con otros perros y otros animales.
El problema de comportamiento más frecuente es la conducta destructiva.
Es una raza muy saludable y no presenta enfermedades hereditarias.
El pelaje es muy fácil de cuidar, solo requiere cepillado regular y bañarlo únicamente cuando esté sucio.
Son perros que necesitan mucho ejercicio diario y pasar gran parte del día con sus familias.
No se adaptan bien a los apartamentos pequeños, es mejor que vivan en casas con jardín grande.