País de origen: Australia Tamaño: Pequeño Peso: entre 3,5 y 4,5 kg
Es una raza muy parecida al Yorkshire terrier pero más grande y fuerte, capaz de matar roedores.
Su cabeza está cubierta por un mechón de pelo fino que no llega a cubrir sus ojos. Tiene la nariz negra, los ojos pequeños, ovalados y oscuros, las orejas en forma de “V” y las mandíbulas fuertes, sus dientes cierran en forma de tijera.
Su cuerpo es más largo que alto, con el dorso recto, el lomo fuerte y el pecho moderadamente profundo. Su cola tiene las primeras tres vértebras rectas o ligeramente curvadas, pero nunca curvadas sobre la espalda.
El pelaje de esta raza es fino, lacio, sedoso y moderadamente largo. Puede ser de cualquier tonalidad de azul y fuego, prefiriéndose los colores más intensos y mejor definidos.
Son perros dinámicos, inteligentes, valientes, alertas y afectuosos. Tienden a ser protectores y guardianes. Aunque por su tamaño no podemos considerarlo perros de protección, suelen ser muy buenos guardianes porque alertan de la presencia de extraños con su ladridos.
Se les puede entrenar fácilmente ya que son perros curiosos. Lo mejor es utilizar técnicas de adiestramiento canino en positivo.
Son excelentes amigos de compañía de niños grandes, pero no son muy recomendables con niños pequeños, ya que si se sienten amenazados pueden llegar a morder.
Pueden ser agresivos con otros animales, así que es muy importante tomar en serio la socialización del cachorro.
Respecto a enfermedades: puede sufrir diabetes, epilepsia, colapso traqueal y problemas óseo-musculares.
Es una raza que necesita hacer ejercicio físico y mental. Está llena de alegría y les encanta correr, salir de paseo y jugar con juguetes para perros.
Son perros que casi no pierden pelo, pero es necesario cepillarlos y peinarlos a diario con cepillos para perros, ya que su pelo tiende a enredarse. También se recomienda bañarlos con frecuencia.