País de origen: África central Tamaño: Pequeño Peso: 11 kg<
Son perros inteligentes, elegantes, atléticos y los más antiguos que existen actualmente. Nunca ladran, pero sí emiten sonidos parecidos a una risa ahogada.Las hembras entran en celo una sola vez al año.
Su cabeza le confiere una apariencia aristocrática . Tiene una frente con arrugas finas y bien marcadas cuando el perro levanta las orejas. Los ojos son oscuros y de forma almendrada. Están dispuestos oblicuamente en el cráneo y su mirada es penetrante. Las orejas pequeñas terminan en punta y el perro las lleva erectas y ligeramente inclinadas hacia adelante.
Su pelaje es corto, muy denso, fino y brillante. De color negro, blanco, rojo y blanco, negro y fuego; blanco con marcas fuego en hocico y mejillas, negro, fuego y blanco, Los pies, el pecho y la punta de la cola deben tener color blanco.
Es una raza que siempre está alerta, es independiente, curiosa y afectuosa. Pueden ser reservados con los extraños y pueden responder agresivamente a las provocaciones, por lo que no es la mejor opción para familias con niños pequeños. Son muy activos y pueden llegar a ser destructivos si no se le proporciona el ejercicio necesario, sin embargo son muy fáciles de entrenar con nuestros collares de adiestramiento y socializar.
Puede sufrir problemas renales, atrofia progresiva de retina y problemas intestinales. Deben tenerse en cuenta estos aspectos durante las revisiones veterinarias.
Pueden vivir en un departamento si se les brindan paseos frecuentes y ejercicio necesario. No requiere ejercicio físico excesivo, pero puede aburrirse fácilmente si no se le brinda suficiente ejercicio mental. Esto suele conducir a problemas de conducta como la destrucción de muebles u otros artículos.
Para los alérgicos este perro es beneficioso ya que pierde poco pelo y por lo tanto es hipoalergénico. Además, tiene el hábito de acicalarse con frecuencia, como los gatos, por lo que suele estar muy limpio. El cepillado y el baño requieren mucho menos tiempo y dedicación con esta raza.