Pais de Origen Francia Tamaño: Mediano Peso: Entre 25 y 30 kg
Estos perros tienen apariencia elegante y fuerte. Su cabeza es esbelta, delgada y de longitud mediana. La nariz es de color negro o pardo-rojo. Los ojos son oscuros y de mirada viva. Las orejas son medianas, de inserción alta, achatadas y un poco torcidas en su extremo.
El cuerpo es elegante y denota agilidad con una espalda amplia y un poco convexa. El pecho es estrecho y muy profundo. La cola es larga y fuerte.
El pelaje del Billy es raso, duro y algo grueso. Puede ser blanco puro, blanco café con leche, blanco con manchas naranjas o blanco con manchas amarillo limón.
Son perros curiosos, dinámicos e independientes.
Suelen ser muy sociables con la gente y con perros de sus jaurías, pero pueden ser agresivos con otros perros. También tienden a perseguir animales pequeños, debido a sus fuertes instintos cazadores.
El adiestramiento para la caza resulta muy fácil de llevar a cabo, pero el adiestramiento canino en obediencia básica puede representar un desafío importante para entrenadores novatos. Estos perros son muy independientes y se distraen con mucha facilidad. De cualquier manera, el adiestramiento en positivo da mejores resultados, y especialmente el adiestramiento canino con clicker.
Los principales problemas de comportamiento en esta raza son los ladridos excesivos y las conductas destructivas. Los ladridos son algo natural en la raza, mientras que las conductas destructivas aparecen cuando los perros se aburren o no reciben suficiente ejercicio.
El cuidado del pelaje es sencillo. Un cepillado semanal es suficiente para mantener el pelo en buen estado y retirar el pelo muerto.
Estos perros necesitan mucho ejercicio. No se adaptan a la vida en departamento y necesitan al menos un jardín grande, pero es mejor si viven en una propiedad rural. Necesitan un propietario que disfrute de hacer mucho ejercicio al aire libre y pueda llevarlos al campo con frecuencia.