País de origen: Sudáfrica Tamaño: Grande Peso: Entre 70 y 90 kg
En una raza apta para la guardia, defensa personal y trabajos pesados. Es un perro fuerte, musculoso, grande y muy bien proporcionado.
Su cabeza es corta, de forma cuadrada, musculosa y con las mejillas bien rellenas. El hocico es negro con orificios nasales grandes. El cuello lo tiene fuerte y musculoso. Tiene orejas medianas en forma de V. Su pelo es corto y de textura suave. Los ojos pueden ser de distintos tonos de amarillo y castaño. Los ojos azules se consideran un defecto. Por lo general la cola la lleva amputada.
Tiene un manto de pelo corto, grueso y de textura suave. El color de pelo puede ser leonado claro, atigrado, gris, marrón rojizo, marrón y de tonalidades castañas y negro.
Son perros muy obedientes con un instinto guardián muy desarrollado. Son también muy afectuosos y juguetones, tienden a ser protectores con la familia, pero puede mostrarse muy agresivos con los desconocidos.
Su pelo debe ser cepillado ocasionalmente y debe bañarse una vez al mes.
Esta raza necesita hacer ejercicio, se recomienda sacarlo a una caminata larga diariamente. Es un perro que no debe salir solo pues no es muy amigable con los desconocidos.
No es apto para vivir en apartamento, debe tener un espacio amplio para correr y jugar. No se debe dejar solo por largos periodos de tiempo pues puede volverse destructor. Es una raza propensa a displasia de cadera, problemas oculares, de tiroides y de corazón.
Es una raza inteligente. Su adiestramiento debe ser consistente, firme y a la vez de refuerzos positivos.