País de origen: Inglaterra Tamaño: Mediano Peso: Alrededor de 20 kg
Es una raza relativamente nueva que procede del cruce (hacia finales del siglo XIX) de dos perros ingleses, el Beagle y el Harrier.
Es un perro ligero, armonioso de miembros fuertes y musculosos. Tiene unas orejas cortas, planas y redondeadas en forma de “v” que le caen a los lados de la cabeza. Su pelo es tricolor (leonado con manto negro y blanco) y bastante grueso, plano y no demasiado corto.
Vigoroso, valiente, enérgico e inteligente. Es un animal cazador, acostumbrado a estar en jauría y que no suele vivir en familias. Aunque no ha nacido para ser un perro de compañía es muy dulce y afectuoso con sus dueños, y puede adaptarse perfectamente a vivir en el interior. Tiene mucha determinación y se muestra calmado y relajado cuando está en casa.
Al ser un perro destinado a la caza, necesita mucho espacio y hacer salidas bastante largas a diario que le permitan ejercitar su cuerpo.
Es un perro fuerte y goza de buena salud. En los cachorros puede darse una enfermedad de origen desconocido que se manifiesta en forma de hemorragia del líquido cerebro-espinal, comportando hipertermia e intenso dolor cervical. También puede padecer displasia de cadera.
El cuidado del pelo es muy sencillo, basta con cepillarlo de vez en cuando para quitarle el pelo muerto.