CUTANIA® Zn-Spray
CUTANIA® Zn-Gel
Características
Acción calmante – Alivia el prurito y el malestar
Estimula la cicatrización de la piel lesionada y restaura su microambiente natural
Probada actividad antiséptica, particularmente frente a Gram+
Potencia la regeneración folicular
Restaura el efecto barrera de la piel
Acción desodorante
pH neutro – No irrita
No contiene antibióticos o corticoides – No genera resistencias ni efectos secundarios dérmicos o sistémicos
Indicado para perros, gatos, animales exóticos y caballos
Solución acuosa e incolora – No mancha superficies del hogar o tejidos
Baja dosis – Menor coste diario
Solución Dermatológica Calmante, Antiséptica y Cicatrizante de Alta Seguridad para Perros, Gatos, Animales Exóticos y Caballos
Composición:
Zn-Spray Zn-Gel
Gluconato de Zinc 1% 1%
L-lisina 1% 1%
Taurina 0,5% 0,5%
Carboximetilcelulosa 0,5% csp*
*Hasta obtener una viscosidad de 800-1.400 c
Propiedades y Mecanismo de Acción:
• CUTANIA® Zn-Spray y CUTANIA® Zn-Gel son dos soluciones dermatológicas de base acuosa y pH neutro, no irritantes, con acción calmante, antiséptica y cicatrizante, de alta seguridad, para el cuidado y manejo de heridas y dermatitis localizadas en perros, gatos, exóticos y caballos. El complejo formado por gluconato de zinc, lisina y taurina proporciona zinc altamente biodisponible a las capas más profundas de la epidermis creando un entorno que favorece su curación natural. El zinc tiene acción antipruriginosa, cicatrizante, antimicrobiana y antiinflamatoria. Lisina y taurina forman un complejo que estabiliza el ion de zinc mejorando su biodisponibilidad. La carboximetilcelulosa es mucoadhesiva y proporciona un mayor tiempo de contacto del producto con la superficie de la piel.
• El Zinc es un factor esencial en más de 300 reacciones enzimáticas, muchas de las cuales intervienen en la regeneración de la matriz extracelular, los procesos de cicatrización, la reparación del tejido conectivo, la inflamación y el crecimiento celular.
Administrado tópicamente tiene efectos beneficiosos sobre la curación de heridas, independientemente de los niveles sistémicos de zinc del individuo estudiado (M.S. Agren, 1990). En un estudio en personas, el óxido de zinc tópico aceleró la curación de las úlceras diabéticas en las piernas (H.E. Stromberg, 1984). En cerdos y ratones, la aplicación tópica de óxido de zinc mejoró la reepitelización de las heridas de grosor parcial y completo, y fue tan eficaz como la estreptoquinasa-estreptodornasa
en la eliminación de tejido necrótico de úlceras de presión (M.S. Agren et H.E. Stromberg, 1985; M.S. Agren et col, 1999; M. Kietzman, 1999).
Incrustado en un vendaje oclusivo, el zinc disminuyó la reacción inflamatoria típica que se observa durante la formación del tejido de granulación (L. Wetter et col, 1986); además el zinc también redujo la expresión de ciertos mediadores inflamatorios por los queratinocitos expuestos al níquel, un alérgeno responsable de algunos casos de dermatitis de contacto (I. Sainte-Marie et col, 1998).
También se ha demostrado que el zinc, aplicado tópicamente, tiene propiedades antimicrobianas, por ejemplo caramelos de gluconato de zinc disminuyen la duración de los síntomas del resfriado y su eficacia aumenta cuanto más tiempo está presente el caramelo en la boca (B.H. McElroy et S.P. Miller, 2002; R.B. Turner et W.E. Cetnarowski, 2000; S. Marshall, 1998). Por otro lado, un estudio in vitro demostró que el virus del Herpes simple se inactivó tras el tratamiento con gluconato de zinc (M. Arens et S. Travis, 2000). Hay varias teorías que explican la acción antibacteriana del zinc: como el Tris-EDTA y la sulfadiazina argéntica, el zinc ejerce una acción quelante sobre las células (T.J. McCarthy et col, 1992); por otro lado se ha sugerido que el zinc se une a las membranas de los microorganismos, retardando la división celular (L.L. Radke et col, 1994); finalmente se ha probado que las bacterias Gram+ son más susceptibles al zinc que las Gram- probablemente por la diferente estructura proteica de sus paredes celulares (Södeberg et al).
• La Taurina tiene acción quelante sobre compuestos de azufre que producen mal olor.
Indicaciones:
Generales:
• Heridas, laceraciones, abrasiones, etc.
• Cicatrización post-quirúrgica.
• Quemaduras solares, térmicas, químicas y radiológicas.
• Como antipruriginoso coadyuvante a la terapia con antibióticos o esteroides tópicos u orales; o en trastornos crónicos de la piel en los que es necesario reducir su uso.
• Procesos dermatológicos que producen alopecia, hipotricosis y/o lento crecimiento del pelo.
Perros y gatos:
• Atopias y otros trastornos de la piel que cursen con prurito.
• Dermatitis de los pliegues (labios, cara, tronco, vulva, rabo, etc.).
• Pododermatitis.
• Eccemas húmedos.
• Granulomas por lamido.
• Acné felino.
• Lesiones en las almohadillas...
Exóticos:
• Dermatitis.
• Pododermatitis.
• Picaje o arrancado de plumas.
• Quemaduras (lámparas)…
Caballos:
• Dermatitis estival.
• Rozaduras de la silla, cabezada, etc.
• Quemaduras solares…
Modo de Empleo:
1. Limpie y seque la piel a tratar.
2. Pulverice (Zn-Spray) o aplique (Zn-Gel) una fina capa sobre la piel afectada dos veces al día. Las áreas afectadas pueden ser vendadas o quedar expuestas, y deben ser reevaluadas cada 7-10 días.
Seguridad:
CUTANIA® Zn-Spray y CUTANIA® Zn-Gel son productos muy seguros en perros, gatos, animales exóticos y caballos. De pH neutro, no son irritantes ni producen escozor por lo que pueden usarse cuando la piel esté severamente irritada o ulcerada. No contienen antibióticos o corticoides por lo que no generan resistencias, ni existe riesgo de efectos secundarios dérmicos o sistémicos, incluso cuando se utilizan durante periodos prolongados. No interfieren con los tests de alergia.
Advertencias:
Guarde el envase bien cerrado, en un lugar fresco, seco, protegido de la luz solar y
fuera del alcance de los niños y los animales.
Presentación:
• CUTANIA® Zn-Spray: 59 ml.
• CUTANIA® Zn-Gel: 59 ml.
- Tipo
- Calmante
Medida A
Contorno del cuello. Debes poner la cinta métrica alrededor del cuello como indica la imagen.
Medida B
Contorno del pecho. Debes poner la cinta métrica alrededor del pecho del perro, por detrás de las patas delanteras.
Medida C
Largo del dorso. Se debe poner la cinta métrica desde la base del rabo a la base del cuello (se entiende por base del cuello el punto de inserción de este con la espalda o dorso, nunca la nuca del animal) como se indica en la imagen.
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
Comentarios Todos los comentarios
Valoraciones
0
(0 Comentarios)
Seleccionar filtro
No hay valoraciones de momento